Deportes

A Dani Alves le lanzan un plátano y se lo come: "Hay que tomárselo en broma"

En el minuto 75 del partido disputado en El Madrigal entre el Villarreal y el Barcelona (2-3), un aficionado lanzó un plátano a Dani Alves, que se disponía a botar un saque de esquina. La reacción del brasileño fue tan espontánea como sorprendente, pues lo cogió del suelo, lo peló y se lo comió de un bocado.

"Llevo once años en España y once años igual. Hay que reírse de estos retrasados", dijo Alves tras el partido. "No vamos a cambiar esto, hay que tomárselo casi en broma y reírse de estos retrasados", añadió.

El árbitro del partido, Fernández Borbalán, resaltó en el acta el incidente: "En el minuto 75 y cuando se disponía a ejecutar un saque de esquina, el dorsal número 22 visitante, Don Daniel Alves Da Silva, en la zona cercana al asistente número dos, se lanzó desde la grada un plátano, el cual fue recogido rápidamente por dicho jugador, comiendo una porción del mismo y tirando el resto fuera del terreno de juego, reanudándose el encuentro con total normalidad".

La respuesta de Alves a este nuevo caso de racismo fue sin duda la mejor que podía dar, aunque ahora será tarea del Villarreal localizar al seguidor que lanzó el plátano. Cabe recordar que El Madrigal fue esta misma temporada testigo de un grave altercado: el lanzamiento de un bote de gas lacrimógeno.

Como quiera que las cámaras encargadas de la seguridad estaban estropeadas, no se pudo encontrar al causante de un alteracado que obligó a parar durante unos minutos el partido e, incluso, desalojar el campo. 

Es cierto que esta vez nada de eso ocurrió. El lanzamiento de un plátano es inofensivo, sí, aunque también ofensivo por lo que significa. La reacción de Alves no puede tapar otro grave caso de racismo en el fútbol español.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba