Deportes

Alex Rodríguez, que cobrará 275 millones de dólares con los Yankees hasta 2017, suspendido 162 partidos por dopaje

El jugador de los Yankees de Nueva York, Álex Rodríguez, ha sido suspendido 162 partidos por su implicación en una trama de dopaje, una decisión que el sancionado considera "una injusticia" ya que, según argumenta, se basa en testimonios y documentos "que nunca se habrían permitidos en cualquier tribunal en Estados Unidos porque son falsas", según un comunicado que ha publicado en su página de Facebook.

El tercera base de los Yankees, que no podrá jugar durante el resto de la temporada 2014, había sido suspendido inicialmente por 211 partidos a principios del mes de agosto pasado, acusado de estar involucrado con una clínica que brinda sustancias dopantes a los jugadores, si bien la Major League Baseball (MLB) ha reducido su condena.

Rodríguez ha dicho que el número de encuentros por los que le han suspendido no le ha causado sorpresa y ha criticado que no ha sido juzgado por un tribunal "imparcial". Además ha asegurado que no ha usado sustancias dopantes y se ha mostrado convencido de que cuando un juez federal revise el expediente y vea la "falta de pruebas creíbles" presentadas por la MLB revocará la suspensión".

Rodríguez tiene un contrato de 275 millones de dólares con los Yankees hasta el 2017, que firmó después de ganar el JMV de la Liga en la temporada 2007. "Yo seguiré trabajando duro para volver al campo y ayudar a los Yankees a lograr el objetivo final de ganar otro campeonato", ha dicho Rodríguez, quien ha dado las gracias a su familia, a todos sus amigos y a sus fans y muchos de sus compañeros jugadores de la MLB "por el increíble apoyo recibido a lo largo de todo este calvario".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba