Pantallas

'La Peste' asoma la patita: así es la primera serie original de Movistar+

La ficción de Alberto Rodríguez se presenta este viernes en el Festival de Cine de San Sebastián con la ambición de convertirse en un 'hit'. No en vano, la plataforma ha invertido 10 millones de euros en este 'thriller' histórico que nos trasladará al esplendor y caída de la Sevilla del siglo XVI.

  • Una de las primeras imágenes de 'La peste', que se estrenará en enero de 2018.
    Una de las primeras imágenes de 'La peste', que se estrenará en enero de 2018. Movistar+
  • Manuel Solo interpreta a un inquisidor en la ficción, ambientada en la Sevilla del s. XVI.
    Manuel Solo interpreta a un inquisidor en la ficción, ambientada en la Sevilla del s. XVI. Movistar+
  • Pablo Molinero es Mateo, el protagonista de la historia.
    Pablo Molinero es Mateo, el protagonista de la historia. Movistar+
  • Molinero junto a Sergio Castellanos.
    Molinero junto a Sergio Castellanos. Movistar+
  • Paco León, por su parte, encarna al noble Zúñiga.
    Paco León, por su parte, encarna al noble Zúñiga. Movistar+
  • Cecilia García será la musa de una pintora en la serie.
    Cecilia García será la musa de una pintora en la serie. Movistar+
  • Muchedumbre en la Sevilla renacentista.
    Muchedumbre en la Sevilla renacentista. Movistar+
  • Un momento del rodaje de la ficción.
    Un momento del rodaje de la ficción. Movistar+
  • Paco León en una fábrica de añil sevillana.
    Paco León en una fábrica de añil sevillana. Movistar+

Diez millones de euros. Más de un centenar de localizaciones andaluzas. Alberto Rodríguez y Rafael Cobos ('La isla mínima', 'After', 'Grupo 7') en la dirección. Varios nombres destacados del panorama interpretativo español en el reparto. Movistar+ ha tirado literalmente la casa por la ventana para arrancar 2018 estrenando 'La Peste', la ambiciosa serie histórica con la que quiere inaugurar su producción original para conquistar a potenciales suscriptores en un mercado cada vez más fragmentado y competitivo.

La ficción se ha presentado este viernes en el Festival de Cine de San Sebastián como lo que es: un proyecto de corte cinematográfico que, pese a servirse en formato seriado, hereda mucho de la gran pantalla -presupuesto, factura, ambientación, grandes nombres, una historia relativamente condensada- para llevarlo a la plataforma natural donde todos estos elementos están convergiendo en los últimos años: la televisión a la carta.

Con una veintena de proyectos ya en desarrollo y la intención de estrenar hasta una decena de series propias al año, Movistar+, acompañada por Atípica Films en la producción ejecutiva, celebrará esta noche la premiere de uno de los proyectos que podría romper barreras dentro de la producción nacional de series. Esta suerte de película de seis episodios de 50 minutos de duración presenta un apetecible bodegón de misterio y vívidos olores cuyo fruto es un producto a caballo entre el drama histórico español y 'El perfume' de Süskind. Un 'thriller' de época que no se queda en la superficie, sino que parece interesarse por ahondar en las circunstancias históricas del escenario en el que tiene lugar: esa Sevilla renacentista que se había convertido en la puerta de América en Europa por su bullicio comercial y social, pero en la que las desigualdades, el hambre y la enfermedad eran también circunstancias más que comunes.

En esa ciudad rica en matices y contrastes se encuentra Mateo (Pablo Molinero), un proscrito que busca el perdón del Santo Oficio y que trata de resolver una serie de asesinatos de personalidades relacionadas con el movimiento protestante que tuvieron lugar en 1587. La epidemia de violencia coincide con un mortífero brote de peste en el que se ven envueltos personajes de todos los estamentos: desde el inquisidor encarnado por Manuel Solo y el noble Zúñiga, al que da vida Paco León, hasta un bastardo (Sergio Castellanos), una prostituta (Cecilia García) o una mujer viuda (Patricia López) que buscan sobrevivir en este caótico escenario.

Patricia López, Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, este viernes durante la presentación de 'La Peste' en el Festival de San Sebastián.
Patricia López, Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, este viernes durante la presentación de 'La Peste' en el Festival de San Sebastián. Movistar+

La peste, en el fondo, no es sólo un fenómeno biológico: también representa las sombras del alma humana. Así lo ha defendido este viernes el co-creador de la serie, Rafael Cobos:"Es una gran metáfora y una de sus grandes lecturas está muy relacionada con la actualidad, la gentrificación de las ciudades, la corrupción política... Son temas que nos preocupan y queríamos que estuvieran presentes en la historia". El aroma de pestilencia y riqueza se empieza a extender, pero queda por ver si embriagará a la audiencia en apenas cuatro meses.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba