Quantcast

Cultura

'El niño', el mejor estreno español del año con 2,85 millones de euros recaudados

Una imagen de la película El niño.

El niño recaudó 2,85 millones de euros en su primer fin de semana, según datos de Rentrak Spain, y se convierte así en el mejor estreno de una película española de 2014, por encima de Ocho apellidos vascos, que se estrenó con 2,83 millones de euros.

La película de Daniel Monzón atrajo a 420.000 espectadores y dejó muy atrás a sus principales competidoras. Lucy, de Luc Besson, aguantó el tipo en su segundo fin de semana y marcó 1,2 millones de euros. Muy lejos se situaron Guardianes de la galaxia (0,5), En el ojo de la tormenta (0,4) e Infiltrados en la universidad (0,3).

El niño, producido por Telecinco Cinema, es un thriller policiaco que ilustra el paso y comercio de droga en el estrecho de Gibraltar. El largometraje está basado en hechos reales, más específicamente, en el caso de Ahmed Ouazzani, uno de los mayores traficantes de droga en el Estrecho. Junto a él, la película también dibuja una semblanza de Mounir Remach, otro narcotraficante que subía a YouTube vídeos de sus 'logros' tras atravesar el Estrecho con moto acuática.

La película narra la historia de los agentes de Policía Jesús (Tosar) y (Eva), quienes llevan dos años tras la pista de un importante narcotraficante británico (Ian McShane) que opera en el Estrecho de Gibraltar. Cuando parece que no conseguirán cerrar el cerco, aparecen El Niño (Castro) y El Compi (Jesús Carroza), dos 'narcos' menores que les acercarán a su objetivo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.