Nacional

La Reina acudirá de nuevo a Londres, esta vez de forma oficial, para promover la lengua española

Sofía de Grecia es una asidua de la capital británica, que conoce bien porque desde hace años reside allí su hermano Constantino, casado con Ana María de Dinamarca. Irá también a la sede del Instituto Cervantes para presidir la inauguración de la biblioteca, bautizada con su nombre.

La Reina pasa largas temporadas en la ciudad, donde reside Constantino, su hermano menor. Doña Sofía visitará el Reino Unido los próximos días 29 y 30 de abril con una agenda centrada en la promoción de la lengua y la literatura españolas, que incluirá varias actividades en Oxford y Londres, donde inaugurará la biblioteca del Instituto Cervantes.

Según han informado este viernes fuentes de la Casa del Rey, el programa de la visita de la Reina comenzará el martes 29 a mediodía en el Exeter College de Oxford, que conmemora su 700 aniversario y que concedió en 1986 a doña Sofía la primera distinción académica otorgada a una mujer por esta institución.

La Reina, que recibió en 1989 el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford y es desde entonces académica de honor del Exeter College, asistirá a un coloquio con hispanistas sobre la importancia de la enseñanza y la investigación de la literatura española, dirigido por el profesor titular de la cátedra de estudios hispánicos de Oxford, que lleva el nombre de Alfonso XIII.

Junto a este catedrático, el hispanista Edwin Williamson, intervendrá en el coloquio la investigadora Daniella Omlor, que es la titular de la Beca Reina Sofía sobre literatura española creada en el Exeter College.

Almuerzo con alumnos

Tras un almuerzo con estudiantes del Exeter, doña Sofía asistirá a un concierto ofrecido por el prestigioso coro de esta institución, que interpretará una selección de piezas musicales inglesas y españolas.

Al día siguiente, la Reina acudirá a la sede londinense del Instituto Cervantes para presidir la inauguración oficial de la biblioteca de este centro, bautizada con su nombre, que cuenta con más de 35.000 volúmenes, lo que la convierte en referencia clave para la lengua y la cultura española en el Reino Unido.

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y el embajador español en Londres, Federico Trillo, acompañarán a doña Sofía en esta ceremonia inaugural, tras la que la Reina visitará en el mismo centro una exposición de libros de viajes sobre España escritos entre 1750 y 1950 por autores británicos, estadounidenses, irlandeses, canadienses y australianos.

En el mismo contexto de cooperación cultural entre España y el Reino Unido, el Rey ha contribuido con un mensaje personal a la web oficial de la celebración del 450 aniversario de William Shakespeare, cuyo contenido será público previsiblemente a partir de mañana, primer día de los actos conmemorativos. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba