El 'Blue Monday' es considerado el día más triste del año. Tiene lugar el tercer lunes del mes de enero, cuando ya hemos dejado atrás la alegría de la Navidad.
Este término lo creó el psicólogo británico Cliff Arnall en 2005 y se basa en una fórmula matemática. Arnall desarrolló una ecuación teniendo en cuenta varios factores que, según él, contribuyen a que este día nos sintamos más tristes y pesimistas que en ningún otro momento del año.
La fórmula ideada por Arnall cuenta con diferentes variables y responde a la siguiente ecuación: 'Blue Monday' = 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA. Los factores que sitúan el día más triste del año el tercer lunes de enero son el clima invernal, las deudas, el salario, el final de las Navidades, el tiempo que ha transcurrido hasta que se han abandonado los propósitos del año nuevo, la escasa motivación y la imperiosa necesidad de actuar ante esto.
Sin embargo, la comunidad científica rechazó esta fórmula tachándola de pseudociencia. A pesar de ello, el término se ha popularizado y extendido por todo el mundo.
Para sobrellevar este día puedes dedicar tiempo a esas actividades que te gustan y normalmente dejas de lado, pasar tiempo con tus seres queridos o planificar algo que te haga especial ilusión para este año.
Messidor
El Blue Monday es una tontería, pero la canción homónima de New Order es un temazo.
jdexposito
Lo de no pisarse la manguera ya se está viendo: el PP de Feijóo está yendo a por el votante más centrado y racional del PSOE, y dejando la derecha a Vox. Huele a combinación ganadora, pero habrá que ver, porque PSOE y Podemos tienen millones de votos comprados a base de paguitas de género, IMV, etc.
Jimena
El azul es un color precioso, y el Blue Monday una simpleza.