[Actualización 23/06/21: Muere Mila Ximénez a los 69 años]

Mila Ximénez, de 68 años, sigue apartada de la televisión lo que ha despertado una gran preocupación y son muchos los que se preguntan cuál es su estado de salud o las últimas noticias sobre ella y su enfermedad.

Hace unas semanas Mila tuvo que ausentarse por un contratiempo de salud y desde entonces no se ha vuelto a ver a la colaboradora en 'Sálvame'.

La periodista se encuentra recibiendo un tratamiento experimental contra el cáncer de pulmón con metástasis que le fue diagnosticado en junio de 2020 y se mostró muy esperanzada e ilusionada con él que ya que le ha devuelto la energía.

Después de no tener noticias de ella desde hace varios días, Jorge Javier Vázquez ha desvelado cómo se encuentra su amiga y compañera con la que está en constante comunicación. "He hablado con Mila este fin de semana y está estupenda", señaló.

Hace algunas semanas, Jorge Javier adelantó que la vuelta a la televisión de Mila Ximénez está cada vez más cerca. "La tendremos pronto por aquí. Ojalá porque la echamos de menos", manifestó con gran alegría.

A finales de marzo, Mila tuvo que ser ingresada de urgencia, provocando un gran susto entre sus familiares y amigos. Tras varios días en el hospital le dieron el alta y se marchó a casa, donde se encuentra luchando contra el cáncer de pulmón con metástasis que anunció ella misma antes del verano.

La exmujer de Manolo Santana se encuentra arropada por su familia -sus hermanos Nani, Concha y Manolo y su hija Alba- y por sus amigos y compañeros de 'Sálvame'. Ellos son los que tratan de animarla cada día e intentan que salga de casa.

"El camino está siendo largo y jodido. Todo esto me ha pillado cansada, a mí me gusta mucho vivir, pero me gusta vivir con calidad de vida", confesó a principios del mes de abril.

Mila Ximénez escribe una frase reveladora en su perfil de Instagram
Mila Ximénez escribe una frase reveladora en su perfil de Instagram Instagram

Mila Ximénez ha publicado un mensaje

La colaboradora de 'Sálvame' está inactiva en sus redes sociales y desde el pasado mes de marzo no publica nada en su perfil de Instagram.

Sin embargo, este martes ha llamado mucho la atención que Mila Ximénez ha incluido una frase que podría ser muy reveladora. “Mi única biografía es seguir intentando ser mejor”, ha escrito en la biografía de su perfil.

Estas palabras han sido interpretadas como que la periodista está luchando a pie de cañón contra el cáncer después de que febrero haya sido uno de los meses más duros para ella.

Mila desveló que había estado un mes sin poderse mover de la cama, mientras se sometía a pruebas médicas, algo muy difícil para ella hasta el punto de confesar que no quería vivir así. "Para mí volver significa que estoy bien. No volver significa que no puedo moverme de la cama. He estado un mes sin moverme de la cama", señaló.