El cruce de acusaciones entre Pablo Iglesias y Ana Rosa Quintana continúa. El líder de Podemos comenzó arremetiendo contra la presentadora de Mediaset en la cadena Ser este lunes, la tachó de ser "un portavoz mediático de la ultraderecha difundiendo mentiras" y blanquear el fascismo.

La periodista le respondió minutos después desde su programa: "El blanqueamiento viene de sus votantes y ningún partido se levanta de sus escaños por compartir espacio con ellos".

Después cargó contra Iglesias: "Fascista es el que señala al que piensa distinto, eso no es democrático... ¡Señor Iglesias usted es un fascista! [...] Estamos quejándonos de las cosas que nos ocurren y estamos señalando a personas concretas... ¡oiga, que yo no tengo 26 guardaespaldas!".

Ana Rosa continuó diciendo muy enfadada e indignada: "Yo vivo en Madrid, en una casa normal con mis hijos, voy al mercado, al parque, voy de comprar, voy al médico, voy al centro de salud y yo no tengo ningún guardaespaldas y usted me está señalando y esto sí que es fascismo puro".

Pablo Iglesias: "Ana Rosa volvía a difundir el bulo de que el responsable de las residencias era y yo y no Ayuso"

Horas después, vino el contraataque de Iglesias a Ana Rosa. El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid se grabó en un vídeo que ha publicado en las redes sociales. "A raíz de lo que pasó el viernes en el debate de La Ser, cuando nos negamos a seguir debatiendo con Vox, se está produciendo una reflexión muy importante por parte de muchos profesionales de la comunicación. Creo que era muy necesario ver a periodistas de gran prestigio llamar al fascismo por su nombre y decir que sus provocaciones no son aceptables en democracia pero esta reflexión tiene que llegar también a algunas televisiones que llevan mucho tiempo esparciendo bulos y blanqueando los discursos fascistas como si fueran una posición legítima más.

El exvicepresidente del Gobierno continuó cargando contra Ana Rosa: "Esta maña ha vuelto a ocurrir algo muy grave. Ana Rosa Quintana, que presenta el programa con más audiencia de la mañana en España volvía a difundir el bulo de que el responsable de las residencias de ancianos en Madrid era yo y no la señora Ayuso".

Hemos pedido una rectificación a Mediaset o pediremos amparo a la Justicia

Después, Iglesias relaciona a la presentadora de 'El programa de Ana Rosa' con la carta con varias balas dentro que recibió la semana pasada, al igual que le ocurrió al ministro del Interior y la directora general de la Guardia Civil.. "Una mentira que basta leer el BOE para desmentir pero que está detrás de las amenazas de muerte que hemos recibido mi padre, mi madre, la ministra de Igualdad y yo, como pudo leer todo el mundo en la carta que recibimos que venía acompañada por cuatro balas", dice Iglesias en el vídeo.

"Ana Rosa sabe perfectamente que las competencias eran de las comunidades autónomas y conoce también perfectamente las órdenes que dio el Gobierno de Ayuso prohibiendo que los mayores de las residencias fueran trasladados a los hospitales. Pero aunque lo sabe insiste en mentir. Hemos pedido formalmente  una rectificación a Mediaset por seguir difundiendo esta mentira y esperamos que rectifique o pediremos amparo a la Justicia", apunta.

Si desde un programa de máxima audiencia se miente y se vierten insultos y descalificaciones ¿cómo puede sorprendernos que luego alguien pase de las palabras a las amenazas o agresiones?

A continuación, carga también contra el periodista Eduardo Inda. "Ana Rosa estaba hoy con Eduardo Inda, que ha sido condenado por mentir y la Fiscalía pide un año de cárcel a uno de sus periodistas por acosar a mis hijos. Inda no solo me insulta llamándome memo sino que también insulta llamando miserable nada menos que a Àngels Barceló. ¡A Àngels Barceló!”.

Pablo Iglesias vuelve a arremeter contra la presentadora y relacionarla con las amenazas que recibe. "Si desde un programa de máxima audiencia se miente y se vierten insultos y descalificaciones personales contra un responsable político, ¿cómo puede sorprendernos que luego alguien pase de las palabras a las amenazas o de las palabras a las agresiones?", se pregunta en el vídeo.

Las mentiras, los insultos y la campaña a favor del fascismo de ciertos poderes mediáticos tiene que parar ya de una vez

El líder de Podemos vuelve a cargar contra los medios que, según él, fomentan los discursos fascistas. "Hemos conocido una nueva amenaza de muerte contra la ministra Reyes Maroto por haber anunciado su disponibilidad para formar parte del próximo gobierno de la Comunidad de Madrid si la izquierda suma el 4 de mayo. Le envían una navaja ensangrentada, en democracia no todo vale".

"Las mentiras, los insultos y la campaña a favor del fascismo de ciertos poderes mediáticos tiene que parar ya de una vez , no ya por Unidas Podemos sino por la convivencia y la democracia porque hoy somos nosotros pero mañana puede ser cualquiera", ha finalizado.