Ana Rosa Quintana ha estallado contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, después de que este haya vuelto a arremeter contra ella y a señalarla como "portavoz de la ultraderecha", dentro de la campaña que ha emprendido el político contra periodistas y medios que le incomodan, entre los que también se encuentra el periodista Eduardo Inda.

El exvicepresidente segundo del Gobierno ha sido entrevistado este lunes en la cadena Ser por Àngels Barceló tras el enfrentamiento que se produjo el pasado viernes con Rocío Monasterio, de Vox, que acabó con el abandono del estudio del líder de Podemos.

En uno de los momentos, Iglesias ha atacado a los medios de comunicación por "blanquear a Vox y dejarle participar en los debates" y después ha señalado a Ana Rosa y a Inda de ensalzar el fascismo. "Veo que en Telecinco está Inda, que es quien ha hecho popular el discurso de la ultraderecha y que eso se pueda normalizar como una opinión más...", ha lamentado.

Después, ha cargado contra la presentadora de Telecinco. "Lo grave no es que la señora Ayuso difunda el bulo de que las competencias en las residencias eran nuestras, cuando es evidente lo que ocurrió. Si Ana Rosa Quintana lo está repitiendo en un programa de máxima audiencia, tenemos a un portavoz mediático de la ultraderecha difundiendo mentiras como si eso fuera normal en democracia".

Ana Rosa Quintana estalla: "¡Señor Iglesias usted es un fascista!"

La periodista se ha hecho eco de las críticas del candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones contra ella y le ha respondido diciendo: "El blanqueamiento viene de sus votantes y ningún partido se levanta de sus escaños por compartir espacio con ellos". Además, ha añadido: "El 6 de diciembre de 2019 Iglesias se echaba unas risas con Espinosa de los Monteros".

Ana Rosa ha dejado clara la postura de todo el equipo sobre las cartas con balas que han recibido el líder de Podemos, el ministro del Interior y la directora de la Guardia Civil: "Nosotros condenamos sin fisuras las amenazas a Pablo Iglesias, Grande Marlaska y María Gámez, censuramos la actitud de Vox de ponerlas en duda, en esta guerra ideológica todos perdemos".

Después la presentadora ha estallado tras escucharle arremeter contra ella: "Fascista es el que señala al que piensa distinto, eso no es democrático... ¡señor Iglesias usted es un fascista! Los demás somos comunicadores, tenemos información, contamos lo que ocurra...".

Quintana ha continuado cargando contra Pablo Iglesias: "Aquí hay un punto de inflexión, estamos quejándonos de las cosas que nos ocurren y estamos señalando a personas concretas... ¡oiga, que yo no tengo 26 guardaespaldas!".

Yo no tengo ningún guardaespaldas. Usted me está señalando y esto sí que es fascismo puro

La presentadora ha manifestado su enfado e indignación tras los ataques de Iglesias : "Yo vivo en Madrid, en una casa normal con mis hijos, voy al mercado, al parque, voy de comprar, voy al médico, voy al centro de salud y yo no tengo ningún guardaespaldas y usted me está señalando y esto sí que es fascismo puro".

Eduardo Inda: "A ver querido memo, yo no soy de ningún partido de ultraderecha"

Después fue el periodista Eduardo Inda el que respondió al líder de Podemos: "Lo que está haciendo el señor Iglesias... A ver querido memo, que eres un memo, Iglesias, te lo voy a decir ya, yo no soy de ningún partido de ultraderecha".

Ana Rosa ha aprovechado para aclarar también: "Yo en mi vida he votado a la ultraderecha".

Inda ha proseguido cargando contra Pablo: "Yo no he votado en mi vida a Vox, que no es un partido de ultraderecha, pero tú dices que es de la ultraderecha. Yo no he votado en mi vida a Vox querido Pablito y hay que decirte otra cosa, yo voy a votar a Isabel Díaz Ayuso, ¿te queda claro majete?".

Inda: "Recibo amenazas todas las semanas. Yo tengo que ir escoltado porque gente como tú me ha señalado"

"Y luego lo que estás haciendo, Pablo, es señalarnos a los periodistas que te somos incómodos, ¿señalarnos sabes para qué? Para que cualquier día nos rompan la crisma por la calle", ha señalado enfadado.

El periodista y colaborador de televisión ha indicado que él recibe amenazas continuamente, al igual que él con la reciente carta con balas que le enviaron. "Yo sí recibo muchas amenazas de muerte todas las semanas. Yo tengo que ir escoltado porque gente como tú me ha señalado y me ha puesto en la diana, ¿te enteras?  Eso sí que es fascismo y tú eres un fascista".

Después criticó la actitud de la locutora que entrevistó a Pablo: "Y por cierto Àngels Barceló, me dicen, yo no lo he escuchado, que no les has interrumpido, que no les has parado los pies y no has defendido a tus compañeros y eso querida Àngels Barceló, si es verdad lo que me cuentan, es sencillamente miserable".

Ana Rosa ha recordado entonces: "Tengo que decir que Pablo Iglesias fue invitado durante todos los días a este programa, no vino porque supongo que tendría la agenda ocupada, no ha venido pero que sepan que ha sido invitado".

Eduardo Inda llama fascista a Pablo Iglesias por señalarle
Eduardo Inda llama fascista a Pablo Iglesias por señalarle Mediaset

Ana Rosa: "¡Pero qué coño fascismo. No hay fascismo en nuestro país porque tendría que estar ilegalizado"

Ana Terradillos ha comenzado a decir después: "Se habla mucho de fascismo…", sin embargo fue interrumpida por Ana Rosa, que ha dicho enfadada: "¡Pero qué coño fascismo. No hay fascismo en nuestro país porque el fascismo tendría que estar ilegalizado".

Terradillos ha continuado diciendo: "A mí lo que me parece que no es democrático es que esta gente considera a sus adversarios, enemigos, y aquí tenemos un problema porque en democracia lo que tenemos que tener son adversarios y no enemigos. Es que tú no puedes señalar a nadie porque no tiene tus ideas".

"Evidentemente no estoy nada de acuerdo con Vox, me parece que es condenable todo prácticamente lo que hace, desde los carteles electorales que pone, las actitudes que tiene, cómo va a polarizar la sociedad... pero tiene 52 diputados en el Congreso, con lo cual, toda esa gente que dice, porque también ha habido muchas críticas por invitar a Vox, hay que invitar a todo el mundo. Y eso no es blanquear el fascismo como he escuchado en las redes sociales. Eso tener los huevos, con perdón, de llevar a todo el mundo y poder tener la suerte de que todo el mundo ceda. Ojalá Pablo Iglesias hubiese venido aquí".

Inda: "Àngels Barceló le podía haber parado los pies cuando nos ha señalado"

Inda ha vuelto a criticar el comportamiento de la presentadora de radio catalana: "No hubiera estado de más Àngels Barceló, que le hubiera parado los pies cuando este personaje nos ha señalado a dos compañeros en el día de hoy, y por lo que me dicen, te digo, puedo estar equivocado, que no le ha interrumpido hasta el momento en el que yo lo acabo de decir".

Ana Rosa ha dicho al respecto: "Yo no voy a decir nada porque Àngels Barceló no tiene culpa ninguna de lo que dice un señor allí. Hay que decir que el viernes nos solidarizamos con ella fundamentalmente porque la situación que vivió yo creo que ningún comunicador la quiere vivir, esa tensión en el plató y ya está".

Después, la presentadora de Mediaset ha vuelto a estallar contra el líder de Podemos, pareja de la ministra Irene Montero. "Ahora reparte democracia Pablo Iglesias. Él decide quién es demócrata, quién debe votar y quién no, él es muy democrático", termina diciendo Ana Rosa tras los ataques del político.