Sanitatem

Los diez países sin casos de coronavirus

La pandemia de la covid-19 ha afectado los ciudadanos de casi todo el mundo. Sin embargo, existen algunas naciones que todavía no registran casos del virus

Cuáles son los países sin casos de coronavirus
Cuáles son los países sin casos de coronavirus EuropaPress

A nivel mundial el coronavirusha causado la muerte de más de 800.000 personas y ha dejado más de 23 millones y medio de positivos. Los estragos que ha causado la pandemia en la mayoría de los países del mundo ha hecho que se tomen medidas para tratar de minimizar las consecuencias que ha provocado la covid-19. 

A pesar de que no en todas las naciones se han registrado casos de coronavirus, de una u otra forma se han visto afectadas por la covid-19. Una de las consecuencias más comunes que ha causado la pandemia es la perdida de turismo, sector económico que, en muchos casos, es la principal entrada de dinero de los países.

En muchas naciones se han cerrado las fronteras y en otras se les ha recomendado a sus ciudadanos no viajar hacia países concretos para tratar de evitar contagios de coronavirus. A continuación, presentamos un listado de las naciones que se encuentran libres del virus.

Lista de países

  • Palaos

Según informa la 'BBC', en el 2019 Palaos recibió 90.000 viajeros, lo que representa cinco veces su población total. De igual forma, en el 2017 según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el turismo registró 40% del producto interno bruto (PIB) del país.

Desde el mes de marzo, cerraron sus fronteras, por lo que el turismo ha sido nulo y aunque no hay casos de la covid-19, su economía ha sido fuertemente golpeada.

Palaos
Palaos

  • Estados Federados de Micronesia

Micronesia está dividida en cuatro estados esparcidos a lo largo del océano Pacífico, y tiene como capital a Palikir. Aunque la agricultura y la pesca tienen gran presencia en la economía del país, el turismo debido a sus playas son la principal razón de ingreso de Micronesia. 

Así como Palaos, la economía de los Estados Federados de Micronesia se ha visto afectada por la covid-19, ya que el turismo ha bajado significativamente en ellos.

Estados Federados de Micronesia
Estados Federados de Micronesia
  • Islas Marshall

Tomando en cuenta la información proporcionada por el medio anteriormente comentado, las Islas Marshall recibían una gran cantidad de turistas provenientes de Estados Unidos y del continente asiático. No obstante, después de que cerraran sus fronteras a principios de marzo, esto ha afectado a la economía del país fuertemente.

A nivel nacional, se estima que el país pierda más de 700 puestos de trabajo en la recesión post-coronavirus, la mayor caída desde 1997. De ellos, 258 serán del sector de hostelería y restaurantes. La covid también ha generado pérdidas para la industria pesquera de esta nación ya que los barcos que han estado en países infectados tienen prohibido el ingreso a los puertos de las Islas Marshall.

  • Vanuatu

La República de Vanuatu está localizado en el océano Pacífico Sur y es el único país de Oceanía que tiene el francés como idioma oficial. Su economía se basa principalmente en la agricultura, una práctica que realiza aproximadamente un 65% de su población.

Al igual que las naciones anteriormente mencionadas, Vanuatu genera ingresos que corresponden al turismo, sector que lógicamente se ha visto afectado por la covid-19. 

Según el Dr. Len Tarivonda, la mayoría de los ciudadanos creen que es mejor que las fronteras se mantengan cerradas ya que si la enfermedad llega a Vanuatu, "básicamente estamos condenados". De igual forma, el Banco Asiático de Desarrollo espera que el PIB de Vanuatu caiga casi un 10%.

El gobierno ha tomado diferentes medidas para tratar de minimizar los daños económicos. Sin embargo, no han sido suficientes para Vanuatu, una nación en el que el 35% del PIB depende netamente del turismo.

El mal ejemplo de Papúa Nueva Guinea

El Dr. Tarivonda también habló sobre Papúa Nueva Guinea, un país que por un tiempo se mantuvo sin casos de coronavirus, pero presentó un gran aumento en los mismos en julio. "Si el virus entra en el país, probablemente será como un incendio forestal, y lo que estamos viendo en Papúa Nueva Guinea refleja por qué estamos preocupados", comentó el doctor.

Por su parte, como informa la 'BBC', Jonathan Pryke, director del Programa de las Islas del Pacífico en el Instituto Lowry, cree que el autoaislamiento es la mejor forma de que estas naciones subsistan: "Incluso si mantuvieran sus fronteras abiertas, sus principales mercados turísticos de Australia y Nueva Zelanda no estarían abiertos, ya que han cerrado sus propias fronteras", aseguró Pryke.

Además de las naciones anteriormente mencionadas, los siguientes países también se mantienen sin registrar contagios por coronavirus: Nauru, Kiribati, Islas Salomón, Tuvalu, Samoa y Tonga.

Islas Salomón
Islas Salomón

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba