Sanitatem

España registra 849 muertos por coronavirus desde ayer y la cifra total asciende a 8.189

En lo que respecta al número de contagios, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, en España ya hay 94.417 casos positivos 

Militares de la UME se dirigen a desinfectar una residencia geriátrica.
Militares de la UME se dirigen a desinfectar una residencia geriátrica. David Zorrakino / Europa Press.

Los muertos en España por culpa del brote de coronavirus ascienden ya a un total de 8.189 personas. En las últimas 24 horas, según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, han fallecido 849 personas, cerca unas 50 personas más que ayer.  El número de fallecidos rompe así con la tendencia a la baja registrada durante los últimos seis días, después de aumentar casi un 11% durante la jornada de ayer. 

En lo que respecta al número de contagiados, los casos positivos por Covid-19 ascienden ya a un total de 94.417 personas, lo que nos aproxima cada vez más a los 100.000 contagios registrados en Italia.  Además, el número de pacientes que han precisado de UCI se sitúa ya en 5.607 personas, lo que aumenta la presión sobre estas unidades. En cuanto a la cifra de de curados, esta es ya de 19.259 personas, cerca del 20% de los casos positivos totales. 

No obstante, la doctora María José Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, durante la rueda de prensa diaria del comité técnico de la crisis del coronavirus ha asegurado que a pesar de este repunte "la tendencia se mantiene". "Pensamos que se trata de una acumulación de casos del fin de semana que se nos han notificado durante la noche de ayer", ha apuntado. "Desde el 25 de marzo hemos notado un cambio, pasando al 12% de incremento de casos cuando antes era del 20%", ha añadido.

"El grado de notificaciones no es igual durante el fin de semana", ha explicado Sierra, que ha asegurado que el número de contagios nuevos también puede deberse al aumento de test que se están realizando: cerca de 20.000 diarios. "Esperamos poder hacer más muy pronto", ha apuntado.

"No tiene sentido tomar nuevas medidas"

Este martes también ha participado en la rueda de prensa desde su domicilio el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que dio positivo ayer por coronavirus. El portavoz sanitario ha asegurado que la tendencia de los casos sigue siendo a la baja y que el nuevo repunte de los contagios se debe al cambio en las notificaciones que se registran durante los fines de semana.

"Lo que sí puede implicar es que los descensos tan acusados que vimos durante el sábado y el domingo no habrían sido tan acusados. Las tendencias de inflexión de la curva nos indican claramente que desde el día 25 estamos teniendo cambios importantes en la tendencia que podría indicar que las medidas están teniendo el impacto deseado", ha afirmado. En ese sentido, ha asegurado que no tiene sentido "tomar nuevas medidas" de restricción hasta no saber el impacto real de las puestas en marcha hasta la fecha. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba