Sanitatem

Récord de casos de la covid en Galicia: 1.047 en sólo 24 horas

Estas cifras suponen un salto cuantitativo de 203 casos más detectados que el lunes y de 133 con respecto al sábado 9 de enero

Un trabajador sanitario realiza una prueba PCR.
Un trabajador sanitario realiza una prueba PCR. EFE

Galicia ha registrado este miércoles el mayor repunte de nuevos casos detectados de covid-19 en una sola jornada desde que se declaró la pandemia, con 1.047 contabilizados hasta las 18.00 horas de este martes, y se acerca a la barrera de los 10.000 contagios activos, con 9.479, 669 más que el anterior recuento.

Estas cifras suponen un salto cuantitativo de 203 casos más detectados que el lunes y de 133 con respecto al sábado 9 de enero, fecha del anterior récord (914), lo que confirma el impacto de las celebraciones navideñas en la conformación de una tercera ola ante la que la Xunta ha decidido endurecer las restricciones.

Está previsto que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparezca este mediodía para comunicar las nuevas medidas.

De mantenerse la progresión de nuevos casos iniciada el pasado 6 de enero, en cuestión de dos días podría superarse el tope de incidencia acumulada marcado el pasado 7 de noviembre con 10.276.

Sube la presión asistencial

La remontada de la curva pandémica se nota cada vez más en la presión asistencial, pues ya son 511 las personas hospitalizadas en la comunidad gallega, 438 en planta, 17 más que ayer, y 73 en unidades de críticos, tres más.

Lo mismo que en las estadísticas de fallecidos, 1.474, tras incluir a los doce notificados a última hora de este martes.

En la última jornada se realizaron 9.921 pruebas PCR, 3.689 más que el día anterior, y arrojaron una tasa de positividad del 11%, frente al 12,6% del anterior registro.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba