Sanidad

Cancelan el Mutua Madrid Open 2020, que deja más de 100 millones en la capital

Tras la suspensión de todo el circuito profesional por parte de ATP y WTA hasta el día 7 de junio y con ello la cancelación de la gira europea sobre tierra, el Mutua Madrid Open tampoco se celebrará

Cancelan el Mutua Madrid Open 2020, que deja más de 100 millones de euros en la capital
Cancelan el Mutua Madrid Open 2020, que deja más de 100 millones de euros en la capital Europa Press

ATP y WTA han alargado el parón que ya existía en el tenis mundial masculino y femenino hasta el día 7 de junio, después de una "cuidadosa consideración y debido al brote continuado de Covid-19", una decisión que afecta entre otros muchos torneos alMutua Madrid Open, al tiempo que han anunciado que ambos ranking mundiales del tenis quedarán "congelados".

El torneo madrileño lo visitan alrededor de 280.000 personas, según los datos de 2019, y el evento tiene un impacto económico de más de 100 millones de euros anuales en la capital, según informa 'Expansión'. Pero, además de eso, el Open se convierte cada año en un centro de negocios muy relevante para las grandes empresas.

"Después de una cuidadosa consideración y debido al continuo brote de Covid-19, todos los torneos de ATP y WTA dentro de la gira sobre tierra no se disputarán como estaban programados. Esto incluye los torneos ATP y WTA de Madrid y Roma, los de la WTA de Estrasburgo y Rabat y los de ATP de Múnich, Estoril, Génova y Lyon", dice un comunicado conjunto de ambos Circuitos de tenis.

La pasada semana fue la ATP la primera en actuar y anunció una suspensión hasta el 27 de abril. El lunes de esta semana, la WTA, que había visto cancelar torneos a Miami y Charleston, confirmó también su parón hasta el 2 de mayo. Sin embargo, ante la crisis de difícil solución en toda Europa a corto plazo, el tenis alargó su cese de actividad hasta la entrada de la hierba.

Es la situación más triste que hemos vivido en estos 19 años de torneo. Son tiempos muy difíciles y lo único que nos queda es apelar a la responsabilidad"

Manolo Santana

Además, ATP y WTA anuncian que los rankings mundiales de ambos Circuitos estarán "congelados" durante todo este periodo y "hasta nuevo aviso". "Los desafíos presentados por el Covid-19 al tenis profesional demandan más colaboración que nunca por parte de todos. Estamos recabando todas las opiniones para el regreso del calendario y trabajaremos con tenistas, torneos y órganos de gobierno en las próximas semanas y meses", añade la nota.

Roland Garros y Mutua Madrid Open

La decisión, conocida un día después de que Roland Garros anunciara de manera unilateral el aplazamiento del 'grande' francés del 20 de septiembre al 4 de octubre, supone la suspensión del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, previsto del 3 al 10 de mayo. "Estamos muy decepcionados por la cancelación del torneo, pero la salud de los aficionados, jugadores y trabajadores es lo que más importa en este momento", dijo Feliciano López, director del torneo.

"Habíamos trabajado muy duro estos meses junto con todos nuestros patrocinadores y proveedores para preparar la mejor edición posible, como hacemos cada año, pero nuestra prioridad es la seguridad de todos los que iban a darse cita en la Caja Mágica en mayo", añade. Del mismo modo, Manolo Santana, presidente de honor, reconoció su decepción y pidió responsabilidad a todos.

"Sin duda, es la situación más triste que hemos vivido en estos 19 años de torneo. Son tiempos muy difíciles y lo único que nos queda es apelar a la responsabilidad y ser fuertes para esperar que toda esta situación se normalice cuanto antes", añadió. La organización anunció que los que posean entradas podrán usarlas para 2021 o solicitar el reembolso.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba