Sanidad

Madrid cierra la funeraria municipal ante la imposibilidad de continuar "sin material"

"Espero que sea consciente de la gravedad que supone que esta misma semana ya no podamos proceder a las inhumaciones o las cremaciones de las personas que han sido víctimas del Covid-19", asegura Almeida

Madrid cierra la funeraria municipal ante la imposibilidad de continuar "sin material"
Madrid cierra la funeraria municipal ante la imposibilidad de continuar "sin material" Clara Rodríguez

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha comunicado este lunes al Gobierno de España que mañana cerrará la funeraria de la capital si no reciben material de protección para sus trabajadores.

El alcalde ha enviado este lunes una carta comunicando esta situación al ministro de Sanidad, Salvador Illa, según han confirmado a EFE fuentes del consistorio madrileño.

"Espero que sea consciente de la gravedad que supone que esta misma semana ya no podamos proceder a las inhumaciones o las cremaciones de las personas que han sido víctimas del Covid-19", escribe el regidor madrileño en esta misiva a la que ha tenido acceso Efe.

Los empleados de la funeraria municipal están al límite en estos momentos", aseguró Almeida hace tres días

Martínez-Almeida pide que si no se le pueden suministrar medios se dé al Ayuntamiento de Madrid la capacidad de acceder a la compra centralizada para poder adquirir dicho material con el que evitar el contagio del coronavirus entre los profesionales de la funeraria municipal.

"Necesitan equipos esenciales"

En este sentido, el pasado día 20 de marzo, el alcalde madrileño aseguró en una entrevista con 'Vozpópuli' que había "una serie de servicios esenciales que tienen que garantizar el funcionamiento de la ciudad y lo están haciendo en condiciones complicadas si no se nos suministra desde ya".

"Estoy hablando de los empleados de la funeraria municipal, que están enterrando y haciendo el servicio funerario de prácticamente todos los fallecidos por coronavirus. Y necesitan equipos especiales. Están al límite en estos momentos", advirtió Almeida. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba