Quantcast

Política

Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) habría apoyado a Sánchez sin entrar en el Gobierno

Teresa Rodríguez en un acto de campaña electoral

Teresa Rodríguez lo reconoció este martes y Adelante Andalucía lo ha reiterado hoy. La cúpula de la formación de izquierda andaluza habría preferido un acuerdo de legislatura con el PSOE sin entrar en el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez.

"Kichi gobierna solo con el apoyo puntual en investidura del PSOE, es lo que yo hubiera hecho con Sánchez. Eso hizo en 2015 y el 2019 estuvo al borde de la mayoría absoluta", explicó ayer la líder de Adelante Andalucía.

Ese mensaje en Twitter de Rodríguez ha sido similar al pronunciado este miércoles por Ángela Aguilera, la portavoz y parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía. Aguilera ha reiterado que la preferencia de su formación hubiese sido la de apoyar la investidura, siendo esta una opción "menos peligrosa".

Ofensiva anticapitalista contra Iglesias

Vozpópuli publicó recientemente que la corriente anticapitalista de Podemos pretendía lanzar una ofensiva contra Pablo Iglesias tras el 10-N, por lo que estas palabras de la formación andaluza corroborarían dicha información.

En concreto, la idea de los anticapitalistas, según indicaron a este periódico, es la de presentar a una mujer como contricante del actual líder morado en el próximo congreso de Vistalegre III, algo que implicaría también un cambio organizativo interno.

Y aunque esa figura no sería la propia Rodríguez, si que contaría con el firme apoyo de la líder de Adelante Andalucía y de otros miembros de la corriente anticapitalista, como sería el caso del actual alcalde de Cádiz, José María González (Kichi). Pero ese apoyo no sólo se limitaría a Andalucía, sectores anticapitalistas de Madrid también estarían a favor.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.