Pere Soler El radicalismo del nuevo director de los Mossos: "Me dáis pena todos los españoles"

Pere Soler ha manifestado en diversas ocasiones su apoyo a la consulta sobre la independencia de Cataluña, llegando a expresar públicamente su deseo de salir de España.

Pere Soler
Pere Soler EP

El Govern de la Generalitat de Cataluña ha nombrado director de los Mossos d'Esquadra a Pere Soler, que ha sustituido en el cargo a Albert Batlle. El exdirector del cuerpo policial presentó su dimisión para no involucrarse en el referéndum ilegal que Puigdemont prepara para el próximo 1 de octubre.

Soler, que fue concejal de CiU en Terrasa, ha utilizado Twitter para publicar mensajes a favor de la consulta sobre la independencia de Cataluña. "No lo podrán evitar", escribió durante en el acto de Junts del Sí en el que se presentó el referéndum.

En la misma red social pidió a los dirigentes del PDeCAT que resistan: "Para poder volar alto primero necesitamos que nuestros pilotos no se espanten con las turbulencias", escribió tras el cese de Jordi Baiget por dudar del 'procés'.

Soler también ha reiterado en Twitter su deseo de salir de España: "Me dáis pena todos los españoles", tuiteó mencionando al perfil del PSOE.

Respuesta a las críticas

El recién designado director general se ha pronunciado por primera vez este martes sobre su nombramiento, sobre el que ha asegurado estar agradecido. En referencia a las críticas recibidas por algunos de sus tuits, Soler ha resaltado: "A los que juzgáis sin conocer, honrado también de estar a vuestro servicio".

En un apunte en su cuenta personal de Twitter recogido por Europa Press, Soler ha afirmado: "Muchas gracias al Govern por el nombramiento. Espero estar a la altura. Y a los que juzgáis sin conocer, honrado también de estar a vuestro servicio".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba