Política

El PP valenciano, en vilo con los ingresos de Fabra y Cotino en la UCI por coronavirus

Empeora el estado de salud del expresidente de la Comunidad Valenciana tras su ingreso hospitalario del pasado viernes. El exdirector de la Policía Nacional se encuentra sedado por culpa de una neumonía grave. Su familia se teme un fatal desenlace

Juan Cotino y Alberto Fabra en una imagen reciente.
Juan Cotino y Alberto Fabra en una imagen reciente.

El PP valenciano se encuentra muy preocupado ante las malas noticias que llegan de Alberto Fabra y Juan Cotino. Ambos llevan varios días en hospitales de la región y en las últimas horas han sido ingresados en la UCI ante el empeoramiento de sus respectivos estados de salud.

El expresindent de la Generalitat y exalcalde de Castellón ha empeorado de la neumonía derivada de la infección de coronavirus y esta mañana ingresó en la UCI del Hospital General de Castellón ante el agravamiento de sus dolencias respiratorias.

Según han informado a Castellón Plaza fuentes sanitarias y del entorno del exsenador territorial, las radiografías pulmonares a su llegada al centro hospitalario el pasado viernes no eran alentadoras pero su estado de salud era bueno. Sin embargo, con el paso de los días ha ido a peor.

El PP de Castellón emitió un comunicado esta tarde que tranquilizó a la formación política al señalar que la evolución del paciente es "positiva", si bien se trata "de un proceso largo que requiere de reposo y tranquilidad".

"Desde el PP le transmitimos toda la energía para que continúen los avances, agradecemos las muestras de cariño recibidas hacia el expresidente Fabra, y confiamos en que continúe el proceso de mejoría hasta conseguir su total recuperación", se indicó en el comunicado.

Más comprometido se encuentra Cotino, quien ingresó en la UCI ayer por la tarde por una "neumonía grave" y en estos momentos se encuentra "sedado", según supo Vozpópuli de fuentes solventes. Su familia se teme un fatal desenlace.

El exdirector de la Policía Nacional empeoró de salud el pasado sábado después de que le diagnosticaran coronavirus en un segundo test al que le sometieron en el Hospital de Manises, donde se encuentra ingresado desde el pasado 17 de marzo.

Un primer test negativo

Los médicos que atienden a Cotino no han conseguido que le baje la fiebre en los últimos días tras diversas pruebas. Cuando se produjo su ingreso le hicieron un primer test de coronavirus que dio negativo, lo que hizo pensar que se trataba de una gripe común.

Sin embargo, el viernes por la tarde le volvió a subir la fiebre y los facultativos reclamaron una segunda prueba ante el empeoramiento del paciente y la sospecha de que el primer test hubiera sido un "falso negativo".

Las nuevas pruebas se enviaron al Hospital de La Fe y confirmaron las sospechas: el resultado fue un positivo. Tras ello, Cotino volvio a ser colocado en aislamiento y bajo estricta observación, según las citadas fuentes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba