Quantcast

Política

El PP pide a Macron que se pronuncie en contra de la presencia de Puigdemont en Francia

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo

"El Gobierno de ⁦Emmanuel Macron debe dejar claro que el prófugo Puigdemont no es bienvenido en Francia. Debe hacerlo en razón de su compromiso con los grandes valores europeos que compartimos y en solidaridad democrática con España", ha asegurado este sábado la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. 

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont participa este sábado en un acto organizado por el denominado 'Consell per la República' en la localidad francesa de Perpignan. El exdirigente fugado de la justicia española ha agradecido la "solidaridad" de la ciudad con los catalanes, asegurando que siempre que han necesitado su ayuda la han encontrado en el municipio.

Así lo ha manifestado en el Ayuntamiento de la localidad acompañado del alcalde, Jean-Marc Pujol, y del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha llegado este sábado a la ciudad donde asistirá a un acto a partir del mediodía.

"Siempre que los catalanes hemos necesitado ayuda y solidaridad, hemos buscado una luz más allá de las oscuridades que nos han perseguido durante siglos, y la hemos encontrado en Perpignan", ha asegurado Puigdemont.

Torra ha defendido que los vínculos que se han establecido "entre norte y sur demuestran que los Pirineos no separan nada, lo unen todo". "Todo esto nos recuerda a otros tiempos", ha recalcado Torra, que ha agradecido el apoyo y la solidaridad del norte de Cataluña, y se ha mostrado convencido de que el acto será un gran éxito.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.