Quantcast

Política

Podemos califica de "tomadura de pelo" el anuncio del Gobierno sobre la exhumación de Franco

Valle de los Caídos

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado este viernes en el Consejo de Ministros que el Ejecutivo prevé que los restos de Franco sean exhumados del Valle de los Caídos y enterrados de nuevo en el panteón del cementerio de Mingorrubio, en el Pardo (Madrid), el próximo 10 de junio, aunque esa fecha podría posponerse si así lo decide el Tribunal Supremo. Los partidos políticos no han tardado en reaccionar.

Partido Popular

Preguntada sobre este tema, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha señalado que "en campaña electoral o en precampaña unos se dedican a unas cosas y otros a hablar del empleo, de las mujeres, de sus problemas, de la mejora de la educación o de las listas de espera".

Ha añadido que el PP habla de "cosas importantes para darles soluciones", mientras "los demás, que se dediquen a lo que les parezca oportuno y conveniente".

El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, ha escrito un tuit enlazando a la noticia de la exhumación en el que asegura que, "afortunadamente", el PSOE ya no estará en el Gobierno el 10 de junio.

Vox

Vox tampoco ha tardado en reaccionar al anuncio de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. Creen que el Ejecutivo "miente" y que "no se atreverá a profanar una sepultura". "Esperamos que la Justicia deje a los muertos en paz", anaden. 

Podemos

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado al Gobierno de anunciar por "enésima la vez" la exhumación de Francisco Franco en una "tomadura de pelo" a las víctimas de la dictadura que, a su juicio, solo tiene motivos electorales.

"El Gobierno del PSOE anuncia por enésima vez la exhumación de Franco. No solamente es una tomadura de pelo. Es un manoseo de la memoria histórica por motivos electorales que desde luego no se merecen las víctimas de la dictadura y sus familiares", ha denunciado Echenique en un mensaje en Twitter.

https://twitter.com/pnique/status/1106538261575536640?ref_src=twsrc%5Etfw

Familia Franco

En una entrevista en Hora 14 de la Cadena Ser, el abogado de la familia Franco, Luis Felipe Utrera, no se ha mostrado sorprendido por el anuncio del Ejecutivo ya que "esperaba un anuncio propagandístico de este tamaño en pleno periodo preelectoral". Lo que ha sorprendido a Utrera, según explica, es que Carmen Calvo "haya faltado a la verdad" porque "la decisión no depende del Gobierno, sino del Tribunal Supremo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.