Política

Sánchez anuncia un Ministerio para la Despoblación y una vicepresidencia para Calviño

El presidente del Gobierno adelanta que aumentará el rango de Economía dentro del Ejecutivo ante la desaceleración económica que vive el país

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño.
La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño. Europa Press

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, anunció esta noche en el debate televisivo que su próxima vicepresidenta para asuntos económicos será Nadia Calviño, la actual titular de Economía, ante la desaceleración económica que vive el país.

"Reconocimiento internacional"

En este sentido, Sánchez se comprometió a aumentar el rango del área de Economía y adelantó que elegiría a una persona de "reconocimiento internacional" antes de deslizar el nombre de Calviño. El nombre de la ministra estuvo primero en la lista corta para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque el Ejecutivo retiró su candidatura un día antes de la decisiva votación.

El nombre de Calviño también circuló en el reparto de puestos institucionales de la Unión Europea, aunque finalmente fue Josep Borrell quien salió elegido para dirigir la diplomacia europea.

Ministerio para la Despoblación y el Reto Demográfico

En el segundo bloque del debate electoral, el referido a la economía, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que si gobierna creará un Ministerio para la Despoblación y el Reto Demográfico con el objetivo de resolver este desafío. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba