Elecciones generales Podemos confirma que Iglesias adelanta su regreso y volverá el 23 de marzo

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

El líder de la formación morada Pablo Iglesias se reincorporará a la vida política de su baja paternal el próximo 23 de marzo, unos ocho días antes del fin de mes, según ha confirmado Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, en el programa Al rojo vivo. Podemos confirma, de este modo, tal y como adelantó Vozpópuli, que Iglesias adelanta su regreso. El partido celebrará para la ocasión un evento en el Museo Reina Sofía de Madrid, un lugar con gran poder simbólico para el partido.

Iglesias acudirá en un acto multitudinario, que será el pistoletazo de salida de su campaña electoral para las elecciones del 28 de abril. Su vuelta se realiza en un momento de máxima tensión para la formación y en un contexto electoral muy complicado. 

A finales de diciembre, Iglesias llegó incluso a afirmar que su vuelta sería en abril: "Nos vemos en abril", dijo. De hecho, en el Congreso de los Diputados, el líder de la formación registró una petición de voto telemático por paternidad hasta el 30 de abril, como desveló este diario

A lo largo de los últimos días, Iglesias había comunicado a los suyos su intención de volver antes de tiempo para evitar que la crisis interna de Podemos afectara de manera irreversible al partido. También recibió presiones internas por parte de su cúpula para que regresara cuanto antes. Se barajaron varias fechas, desde el próximo fin de semana hasta unos cuantos días después, tal y como finalmente ha sido. 

Muchos dirigentes de Podemos confían en el efecto positivo de su regreso. Los sondeos dibujan escenarios muy críticos para Podemos, con una caída vertical de la formación en todo el país. En algunos círculos del partido temen incluso bajar del 10% a nivel nacional.

Campaña electoral en Madrid

Iglesias hará campaña electoral de la mano de Irene Montero en Madrid, aseguran fuentes de Podemos. En esa Comunidad, el partido teme bajar a la mitad de votos que obtuvo en 2016. Esto significaría pasar de ocho a cuatro escaños en el Congreso. 

Tras el anuncio del adelanto electoral, los dirigentes de Podemos han repetido públicamente que Iglesias cumplirá con su baja "hasta finales de marzo". Ahora se sabe que volverá a la desesperada el tercer fin de semana del mes y a costa de incumplir su promesa de quedarse de baja de paternidad hasta el 31 de marzo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba