Quantcast

España

García-Montes, 11.289 casos ganados y una importante agenda de clientes: de Daniel Sancho a Concha Velasco

El letrado encargado de la defensa de Daniel Sancho desde España ha ido labrándose una respetada reputación, gracias a los múltiples casos mediáticos que ha llevado con éxito

Marcos García-Montes, el exitoso abogado de los famosos: Daniel Sancho, Isabel Pantoja
Marcos García-Montes, atiende a los medios de comunicación antes de entrar al juzgado por el caso del clan de los Morones en Pontevedra

Marcos García-Montes, abogado que lleva la defensa de Daniel Sancho desde España, comenzó su carrera hace 40 años y a su espalda se encuentran más de un caso que ha resonado en los diversos medios de comunicación del país. Algunos de los más populares son el caso Urquijo, el caso RUMASA o el del crimen de La Baraja. Asimismo, entre sus 4.799 clientes hay grandes celebridades como Concha Velasco, Carmen Sevilla o la familia Jurado-Ortega Cano.

El bufete trabaja 50 especialidades del Derecho y tiene en su bolsillo un total de 11.289 juicios ganados. García-Montes está especializado en Asuntos Penales y Matrimoniales, Derecho Constitucional, Tribunales Europeos de Derechos Humanos. El letrado es también diplomado en Criminología y en 40 especialidades y miembro de distintas organizaciones, como la Unión Internacional de Abogados, la Comisión de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Madrid o la Asociación Pro Derechos Humanos.

A pesar de su popular lista de clientes, en las reseñas de Google de su página web, las opiniones negativas opacan a las positivas. Los usuarios señalan una falta de empatía e implicación y destacan comentarios como "este abogado te limpia la cartera", "una verdadera vergüenza, no tiene humanidad ninguna" y varios "no lo recomiendo". Cabe mencionar, que más de una reseña proviene de personas ajenas a García-Montes y que no han trabajado con él, simplemente están dejando su opinión sobre cómo actúa en los casos.

Marcos García-Montes: el abogado de los famosos

La agenda de Marcos García-Montes es seguramente envidiada por más de un español. Muchos le denominan como el abogado de los famosos. Su nombre está siendo especialmente escuchado esta semana ya que han comenzado dos importantes juicios. Por un lado, defiende al bailaor Rafael Amargo, quien se enfrenta a nueve años de prisión por tráfico de drogas, y, por otro, lleva la defensa de Daniel Sancho, acusado por el asesinato del cirujano Edwin Arrieta.

Pero, la fama de este abogado madrileño se remonta a los años 80. El asesinato de los marqueses de Urquijo causó un gran revuelo en el panorama nacional. Los juzgados estaban repletos de gente a las afueras para presenciar el juicio. García-Montes se encargó de llevar la defensa de Rafael Escobedo, el único condenado por el crimen.

Colas de gente para presenciar el juicio del asesinato de los Marqueses de Urquijoep

Escobedo era el marido de Myriam de la Sierra, una de las hijas de los marqueses, y debido a su mala relación con los padres de su esposa se postuló como principal sospechoso en la investigación. Se rumorea que tras torturarle, consiguieron que confesara el asesinato. García-Montes intentó probar que, en todo caso, no era el único culpable. Según el letrado, las pruebas indicaban que al menos cinco personas se encontraban en la mansión, entre ellos una mujer -se encontró un lazo para el pelo en el suelo-.

Fue condenado a 53 años de cárcel los cual no llegaría a cumplir. El 27 de julio de 1988, Rafael Escobedo era encontrado muerto en su celda en la prisión de El Dueso (Cantabria). En un principio se supuso suicidio, pero Marcos García-Montes intentó probar que se trató de una muerte provocada por terceros. Aún a día de hoy existen ciertas dudas acerca de quién es el verdadero asesino de los marqueses y si realmente Rafi se suicidó.

El madrileño también fue defensor de José Mª Ruiz Mateos y familia en el expropiación de RUMASA por el Gobierno socialista de Felipe González. García-Montes tampoco obtuvo la victoria en este caso: la justicia acabó dando la razón al Estado. Asimismo, también se encargó de la defensa de Juan Guerra, hermano del ex vicepresidente Alfonso Guerra, acusado de corrupción.

El caso Malaya es considerado el juicio por corrupción más grande de la historia en la Costa del Sol. Múltiples políticos, empresarios, abogados y personajes del mundo de la farándula fueron acusados por delitos de malversación, cohecho, tráfico de influencias y prevaricación en el Ayuntamiento de Marbella. Una de las caras más conocidas del caso fue Isabel Pantoja, quien contó con García-Montes como su representante.

La implicación de la cantante se debió a su relación sentimental con Julián Muñoz. Isabel fue primeramente detenida en 2007 y liberada bajo una fianza de 90 mil euros. Posteriormente, en 2013, Isabel sería condenada a dos años de prisión y pagar una multa superior a un millón de euros.

El abogado de los famosos ha llevado varios casos de Derecho al Honor, Intimidad personal y familiar e imagen y Derecho Fundamental. Entre los clientes que han recurrido a sus servicios por estos motivos están Concha Velasco, Carmen Sevilla, Familia Jurado-Ortega Cano, Cayetano Martínez de Irujo, Pepe Sancho, Bertín Osborne, Maribel Verdú, Familia Larrañaga-Merlo, Julio Aparicio, entre muchos otros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • V
    velociraptor

    La abogacía es un sector muy mercenario por desgracia. Hay gente profesional p supuesto, pero tmb mucha gentuza ejerciendo, que simplemente van al saqueo. El código de buena fe en este colectivo deja mucho que desear. También es verdad que tienen una carga de trabajo brutal, por una inseguridad jurídica, en este país tremenda. Todo está acabando sometido a los juzgados

  • S
    ser o no ser

    ¿Qué debería ser la profesión de abogacía? defender la verdad, la ley y al inocente, eso pensaba hace muchísimos años, tontamente nunca creí que esta noble carrera se usara torcieramente.... La ética profesional esta para algo. La verdad poco importa, si pagas la minuta, puedes contratar a los abogados de alto standing, que usaran su sapiencia para salvar el cul...a quien contrata sus SERVICIOS....YA SE SABE QUE QUIEN PAGA MANDA.......Ya me lo dijo el siglo pasado un buen abogado " LO QUE SE DEBERIA DE HACER Y LO QUE SE HACE SON COSAS BIEN DIFERENTES" . Ser defendidos solo si el abogado los creyera inocentes, no ir a muerte contra quien pone a su cliente en el banquillo, sabiendo perfectamente lo que su cliente es.... y de donde proviene el dinerinnn El derecho de defensa si, pero en lo tocante a solo unos cuantos tipos de delitos, solo tendrían que ser defendidos por abogados de oficio.

  • M
    musta

    Jejejejejej..me Parto El Kulo De Risa..--....sin Duda Es Buen Abogado Pero Es Un Abogado Rata ......el Que Acepta Como Honorarios Objetos Robados Por Sus Clientes Butroneros Como Honorarios............como Relojes Relox.....