Quantcast

Política

Iglesias espera que Sánchez "ceda en algo" y advierte: "Tengo que defender la dignidad de nuestra gente"

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias insiste en pedir una coalición. Confía en que Pedro Sánchez anuncie su verdadera oferta "el último día" y advierte de que quiere plantear una negociación "de programa y equipo". Para Iglesias la cuestión es de "dignidad" y "humillación". "Nuestra gente nos dice que tenemos dignidad. Esta dignidad la tengo que defender", ha afirmado en una entrevista en Tele5.

"Hemos aceptado una victoria del PSOE a partir de un veto. Aceptamos algo que nunca había aceptado un partido en España", ha atacado Iglesias para recordar que dio un paso al lado en el pasado mes de julio. "En todo agosto Pedro me contactó solo una vez, por el nacimiento de mi hija", ha acusado. "Sánchez no quiso hacer nada durante 80 días y decidió ir de vacaciones en agosto. Creo que el examen de septiembre Pedro lo ha vuelto a dejar al último día, y hay más riesgo de suspender".

El líder de Podemos también ha rechazado la oferta de altos cargos en la administración pública y el control de varias entidades públicas, como la CNMV o el CIS. Para Iglesias, esos cargos deben ser "profesionalizados" y no ocupado por políticos. "Esto no es serio", ha comentando sobre la oferta del PSOE.

Insiste en la coalición

Por ello, el secretario general de Podemos insiste en pedir una coalición, aunque abre a una reformulación de lo que se habló en el pasado mes de julio. Pero siempre sin perder la "dignidad", ha recordado. "Esperamos que Sánchez sea razonable y ceda en algo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.