Quantcast

Política

Marta González, la voz de Feijóo (y del PP) en la nueva Génova

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en un desayuno informativo.

Núñez Feijóo ha colocado algunos alfiles en el tablero del nuevo PP. El líder gallego no se alineó oficialmente tras la candidatura de Pablo Casado pero sí consiguió mover a sus peones para que triunfara frente a Soraya Sáenz de Santamaría. El presidente del partido le ha agradecido el gesto y ha colocado a la diputada gallega Marta González  al frente de la vicesecretaría de Comunicación, el puesto que hasta ahora ocupaba Casado.

Feijóo no tendrá voto en la nueva dirección pero sí va a tener voz, a través de González. El PP tendrá una mujer al frente de la comunicación. Saldrá a dar la cara cada lunes tres la reunión del Comité de Dirección. Un papel incómodo en ocasiones, como pudo sufrir Casado en sus propias carnes, y una función decisiva para trasmitir la imagen pública de la formación conservadora.

González ha ocupado puestos de responsabilidad en Galicia antes de aterrizar en el Congreso. Nacida en Santiago, 53 años, experta en Historia Medieval, ha sido concejal en el ayuntamiento de su ciudad así como secretaria de Igualdad de la Xunta.

Revitalizar la presencia del PP en RRSS

En su equipo de Génova contará con la colaboración de Sergio Ramos, quien fue el asistente personal y asesor de Mariano Rajoy; Isabel Díaz Ayuso, del núcleo duro de Casado, así como Juan Corro y Marga Prohens. Un equipo con el que se pretende, en especial, revitalizar la presencia del PP en las redes, un empeño que puso en marcha el propio Casado y que impulsó, con enorme acierto, la propia Díaz Ayuso, convertida ahora en uno de los nombres claves del aparato de la formación. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.