Quantcast

Política

Margarita Robles alaba a Felipe González y habla de los GAL: "Cada momento tiene sus particularidades"

Margarita Robles alaba a Felipe González y habla de los GAL: "Cada momento tiene sus particularidades"

Margarita Robles ha sido uno de los miembros del PSOE que ha defendido públicamente la figura de Felipe González mientras otros de su partido han preferido permanecer en silencio.

La ministra de Defensa ha entrado en directo en 'El programa de Ana Rosa' donde ha alabado la labor que hizo el exmandatario socialista en su lucha contra el terrorismo después de que Ana Rosa Quintana le preguntara su opinión acerca de que "determinados grupos (políticos) quieran ahora juzgar a González por los GAL". 

"Felipe González es un personaje clave de la historia de este país"

"Yo fui parte del último Gobierno de Felipe González, fui Secretaria de Estado de Interior, y fueron momentos muy difíciles que se nos han olvidado donde ETA mataba, eso es muy importante tenerlo en cuenta. Felipe González es un personaje clave de la historia de este país", ha declarado en el programa de Mediaset.

Después Robles defendió lo que se hizo con estas palabras: "Cada momento tiene sus particularidades y tiene sus dificultades". Unas palabras que están siendo muy criticadas en las redes ya que consideran que la política "está justificando los GAL" o defendiendo "el terrorismo de estado". 

Robles sobre la labor de Felipe González: "Hay que ser generoso"

La ministra de Defensa ha continuado ensalzando así al expresidente del Gobierno: "En el año 82, el PSOE con Felipe González a la cabeza, trajo los mayores adelantos en materia de educación, sanidad, derechos, libertades... Se había salido de un golpe de Estado y yo creo que hay que ser generoso". 

Después continuaba explicando: "A veces hay un cierto danismo, lo tenemos todos, yo la primera. Cuando llegamos a un sitio creemos que antes de nosotros no había habido nadie ni nada y ha habido mucha gente luchando por las libertades y por hacer un país mejor. Quiero poner en valor todo lo que esas personas que tuvieron responsabilidades políticas hicieron en positivo por España y por este país". 

"En su momento la justicia dilucidó las responsabilidades y hubo juicio"

Ana Rosa Quintana le ha preguntado después si cree se le debería de abrir "una comisión de investigación sobre Felipe González y los GAL." "Con la que tenemos encima, no sé si es el momento", decía la presentadora. Robles compartía la idea y añadía: "Y sobre todo porque ya en su momento la justicia dilucidó las responsabilidades y hubo un juicio. Conozco un poco este tema", recalcó.

Además Margarita Robles ha recordado que entonces el PSE dio un "ejemplo de tolerancia" de cómo "pasar página después de todo lo ocurrido en España y en el País Vasco". "Eso hay que mirar, el presente y el futuro. Al pasado hay que mirar para aprender de los errores y superarlos, siempre en clave positiva", ha zanjado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.