España

Pablo Casado sale en defensa de Felipe González mientras el PSOE calla

El líder del PP muestra su "respeto" por el expresidente socialista ante los intentos de "humillación" por parte de los socios del Gobierno, que pretenden investigarle por su posible implicación en los GAL

Pablo Casado, durante la sesión de control al Gobierno, en la que ha defendido a Felipe González mientras el PSOE calla
Pablo Casado, durante la sesión de control al Gobierno, en la que ha defendido a Felipe González mientras el PSOE calla EFE

El presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Pablo Casado, ha salido este miércoles en defensa del expresidente Felipe González durante la sesión de control al Gobierno. Y Casado lo ha hecho con una encendida arenga con la que ha mostrado su "respeto" mientras el propio PSOE guardaba silencio y sus dirigentes evitaban comprometerse con el antiguo líder del Ejecutivo ante la posibilidad de que sea investigado por su presunta implicación en los GAL, como ha pedido EH Bildu.

"Dice Felipe González que su Gobierno parece el camarote de los hermanos Marx", ha recordado Casado al presidente Pedro Sánchez, en referencia a las recientes y sonadas declaraciones del expresidente socialista: "Quizá por eso sus socios le quieren humillar investigándole en esta cámara, pero ya le adelanto que me opondré, por el respeto que yo sí le tengo". 

Casado ha interpelado así al presidente del Gobierno durante la sesión de control al Ejecutivo en la que el PSOE ha tenido varias ocasiones para defender a González, a pesar de lo cual sus dirigentes han optado por la callada como respuesta; un sólo día después de que la portavoz parlamentaria Adriana Lastra mostrara su respeto por el expresidente.

Ha sido el caso de la ministra Carmen Calvo, -que no ha respondido a la pregunta al respecto realizada por la diputada vasca Isabel Pozueta-. Así, ha eludido pronunciarse sobre la petición de EH Bildu después de que haya trascendido un informe de la CIA que vincula a Felipe González con la creación de los GAL y los inicios de la 'guerra sucia' contra ETA.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba