Quantcast

Política

Valls vota por primera vez en España y espera "una alta participación"

Manuel Valls.

El ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls se ha mostrado “muy emocionado” porque este domingo es la primera vez que ejerce su derecho al voto en España, ya que hasta ahora había votado siempre en Francia.

Así se ha expresado Valls en el colegio Sant Miquel de Barcelona, en el barrio de l’Eixample, donde ha votado sobre las 10.30 horas acompañado de su pareja y sin tener que hacer cola, dado que en su mesa electoral no había nadie esperando.

A la pregunta de si tenía la mirada puesta en las elecciones municipales del 26 de mayo, a las que concurre con el aval de Ciudadanos, el candidato ha declarado que “hoy se trata del futuro de España, el mes que viene será sobre el futuro de Barcelona, y hoy la gente tiene que votar con consciencia”.

"Un privilegio"

“Poder votar hoy como español es un privilegio, esto es la democracia y Europa, y muestra mi recorrido personal”, ha asegurado.

Valls ha expresado que espera “una alta participación porque tenemos que disfrutar de la democracia, y España es, desde el 1978, una de las mejores democracias del mundo”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.