Política

La jueza de la Fórmula 1 pide información sobre los papeles de Bárcenas

Reclama al juzgado "testimonio de las actuaciones relacionadas con la construcción del Circuito Urbano de Fórmula 1 de València" que obren en la pieza sobre los papeles incautados al extesorero del PP

Luis Bárcenas a su llegada a la Audiencia Nacional
Luis Bárcenas a su llegada a la Audiencia Nacional EFE

La jueza de Instrucción 17 de Valencia, que investiga posibles irregularidades en las adjudicaciones para el circuito urbano de Fórmula 1 de València, ha solicitado al Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid información relativa a esta infraestructura en la causa de los papeles de Bárcenas.

Esta causa es una de las cuatro actualmente abiertas en juzgados de Valencia en las que se analizan diversos aspectos de la organización de este acontecimiento deportivo, del cual se disputaron cinco pruebas entre 2008 y 2012.

En una providencia, a la que ha tenido acceso EFE, la jueza María del Carmen García Mingo reclama al citado juzgado "testimonio de las actuaciones relacionadas con la construcción del Circuito Urbano de Fórmula 1 de València" que obren en la pieza sobre los papeles incautados al extesorero del PP.

Informe sobre FCC

Asimismo, solicita al mismo juzgado que remita una copia del informe de la Intervención General que obra en el mismo caso y a la que hizo referencia el exdirectivo de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) José Mayor Oreja, hermano del exministro Jaime Mayor Oreja, en su comparecencia ante la jueza del pasado 7 de septiembre.

Según han explicado fuentes del caso a EFE, Mayor Oreja -en calidad de responsable de una de las empresas que intervinieron en la construcción del circuito- declaró que el citado informe de la Intervención General permitió que se archivase la imputación contra él en el caso Gürtel, por no haberse podido relacionar los movimientos económicos de FCC y sus empresas con los recogidos en la contabilidad del extesorero del PP.

Además, negó haber entregado 150.000 euros en efectivo en 2008 al entonces secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, para financiar al partido.

Costa declaró en esta misma sede judicial el pasado 15 de junio que José Mayor Oreja le dio 150.000 euros en billetes de 500 euros, y que ese dinero fue a financiar la campaña del PP de 2008, en la que Mariano Rajoy fue el candidato a la presidencia del Gobierno.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba