Política

Illa pide fijar cuanto antes la fecha de elecciones en Cataluña: "Es un Govern agotado"

"Este Govern dicho de coalición, que en realidad es una yuxtaposición de dos partidos políticos, es un Govern agotado", ha asegurado el ministro de Sanidad y secretario de organización del PSC

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa. EFE

El ministro de Sanidad y secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha pedido este domingo fijar lo antes posible una fecha para la celebración de elecciones en Cataluña: "Este Govern dicho de coalición, que en realidad es una yuxtaposición de dos partidos políticos, es un Govern agotado".

"Demos la voz a los ciudadanos, y saldremos ganando todos", ha pedido en un discurso telemático en la apertura del Congreso de la federación del PSC del Bages (Barcelona), Berguedà (Barcelona) y Solsonès (Lérida).

El responsable de Sanidad ha llamado, además, a fortalecer el PSC de cara a los comicios. "Nosotros tenemos al mejor candidato posible, nuestro primer secretario Miquel Iceta. Vamos a ganar. Debemos salir a ganar estas elecciones", ha señalado. 

"Es conveniente que pongamos el partido a punto. Que activemos la maquinaria del partido" --lo que abordarán durante el Consell Nacional del PSC de este julio-- ante la cita electoral.

"Tiempos complejos"

Ha avisado de que "vendrán tiempos complejos, en los que será necesario trabajar mucho", y ha defendido la gestión y programa político de los socialistas en las instituciones en las que gobiernan.

A su entender, los suyos son "planteamientos de rigor y seriedad, de reactivación económica", que se traducen en medidas que garantizan que nadie se quede atrás, ha defendido.

En particular, ha destacado la movilización de 3.000 millones de euros para el Ingreso Mínimo Vital (IMV) con el fin de erradicar "la pobreza, la pobreza infantil, la pobreza extrema", y ha elogiado el diseño que ha hecho el Gobierno de este instrumento.

"También quiero subrayar el liderazgo europeo de nuestro presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la hora de garantizar que Europa no se equivoca y hace un planteamiento de esta crisis diferente del de la crisis del 2008", ha dicho.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba