Política

Iglesias, a Sánchez: "Amenazar con elecciones es tomar por tontos a los españoles"

"Creo que todo el mundo entiende que el hecho de que nosotros participemos en ese Gobierno es la única garantía de que ciertas medidas sociales se hagan", ha insistido el líder de Podemos

Iglesias y Sánchez.
Iglesias y Sánchez. EFE

Pablo Iglesias afronta una semana clave, con la eventual entrada de Podemos en un gobierno de 'cooperación' con el PSOE en el horizonte. Pedro Sánchez empieza a impacientarse, porque no recibe respuesta del líder de Podemos a su oferta de que el partido morado integre cargos de segundo nivel en el nuevo ejecutivo.

Aun todo, Iglesias esta todavía a tiempo para responder: "Seguimos esperando una respuesta de Podemos; de ahí no nos movemos", avisa una persona muy próxima a Sánchez.

Repetición electoral

Si estas negociaciones fracasan, España podría verse abocada a una repetición electoral, un fantasma agitado desde filas socialistas para presionar a Podemos a que pacte con ellos.

Iglesias, en este sentido, ha considerado este lunes esa amenaza como "una falta de respeto a los ciudadanos". Según ha afirmado en el programa de radio La Cafetera, "la Constitución prevé que cuando el Rey encarga la formación de un Gobierno hay que arremangarse. Amenazar con elecciones creo que es tomar por tontos a los españoles”.

Sobre su papel en el próximo gobierno, el líder de Podemos admite que es a Pedro Sánchez a quien le toca liderar. "Tomaríamos por tontos a los votantes del PSOE si dijéramos lo contrario”, ha considerado, pero no aclara si aceptaría entrar sin la cesión de Ministerios.

No obstante, ha advertido: "Hay una mayoría social en este país que quiere que nos pongamos de acuerdo. Y creo que todo el mundo entiende que el hecho de que nosotros participemos en ese Gobierno es la única garantía de que ciertas medidas sociales se hagan".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba