Quantcast

Política

El Gobierno filtra a ERC las conclusiones de la Abogacía: habría investidura en Reyes

Oriol Junqueras

El acuerdo de investidura entre el PSOE y ERC parece inminente y podría producirse en las próximas horas. La formación independentista ya conoce los planteamientos de la Abogacía del Estado sobre la situación de Junqueras y le parecen aceptables, según fuentes de la negociación citadas por la cadena SER. 

De esta manera, ERC estaría dispuesta a que sus 13 diputados se abstuvieran y permitieran la investidura de Pedro Sánchez en una sesión de investidura entre el 2 y el 5 de enero, tal y como quiere el Gobierno.

La información se conoce apenas unas horas después de que la Asociación de Abogados del Estado se revolviera contra la situación en la que les ha colocado la negociación de Pedro Sánchez con Esquerra Republicana de cara a la investidura y rechazase en una nota pública cualquier intento de "injerencia" y "amenazas"

Los independentistas catalanes reclaman un "gesto" de los socialistas a través del informe que debe presentar ante el Tribunal Supremo la Abogacía del Estado antes del 2 de enero sobre una posible excarcelación de su líder, Oriol Junqueras, condenado a trece años de prisión por sedición.

(((Habrá ampliación)))

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.