Quantcast

Política

Desfile de ministros de Sánchez por el Congreso: pasarán ocho en dos semanas

Los diputados del PSOE y Podemos Adriana Lastra y Rafael Mayoral.

El verano político termina antes de tiempo. Hasta once ministros pasarán por la Cámara Baja en las próximas dos semanas. Un desfile que comenzará este mismo miércoles a las once de la mañana con la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

El jueves será el turno de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio; del de Fomento, José Luis Ábalos; y de la Vicepresidenta, Carmen Calvo. Entre el miércoles y el jueves también tendrán que comparecer el titular de Agricultura Luis Planas y la Alta Comisionada para la pobreza infantil, María Luisa Carcedo. 

La semana siguiente será el turno de la ministra de Educación, Isabel Celáa, (martes) la de Política Territorial, Meritxell Batet (miércoles), la de Transición Ecológica, Teresa Ribera (jueves). El turno del titular de Exteriores se retrasará por motivos de agenda internacional el jueves 13.

Tras la votación en la Diputación Permanente celebrada este lunes, también ha sido citada la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Es la única de los miembros del Ejecutivo que no había pedido comparecer a petición propia. Varios de los ministros lo han hecho este mismo lunes, ante la falta de apoyos con los que contaban en el órgano que se mantiene activo en el Congreso fuera del período ordinario de sesiones. 

Por su parte, Grande-Marlaska comparecerá para explicar los saltos a la valla fronteriza de Ceuta durante este verano por parte de inmigrantes y la política de acercamiento de presos de ETA. Ábalos, deberá explicar ante la Comisión de Fomento cómo piensa financiar el Gobierno la gratuidad de las autopistas una vez que pasen a manos del Estado cuando acabe la concesión. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.