Quantcast

Política

Fernández Vara retendría el Gobierno en Extremadura y Vox se quedaría fuera

El presidente del gobierno Pedro Sánchez, junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara,

En Extremadura, el PSOE podría mantener el Gobierno otra legislatura más con, al menos, los mismos diputados que en 2015. Según la encuesta del CIS, los socialistas obtendrían entre 30 y 32 escaños -la mayoría absoluta está en 33- y el PP se desploma de los 28 a una horquilla de entre 19 y 21 diputados. Podemos pasaría de 6 a 7-8 y Ciudadanos aumentaría de 1 a entre 5 y 6 diputados. Vox se queda fuera.

Al igual que otras once comunidades, Extremadura celebra sus elecciones autonómicas el próximo 26 de mayo. Están en juego 65 escaños y la presidencia del socialista Guillermo Fernández Vara podría tambalearse. Tras los comicios de 2015, el PSOE volvió a recuperar el poder en la región después de los cuatro años de mandato popular con José Antonio Monago.

Fernández Vara se convirtió, por segunda vez, en presidente de la Junta al acaparar su partido el 41,50% de los votos y 30 escaños frente al 37,02% de los votos y 28 escaños del PP. Otras dos candidaturas irrumpieron por primera vez en el parlamento autonómico al obtener representación en la cámara: Podemos y Ciudadanos.

Por su parte, la coalición en la que estaba integrada Izquierda Unida de Extremadura [Ganemos - Izquierda Unida - Los Verdes], no consiguió el 5% de los votos en ninguna de las dos provincias, por lo que perdió su representación en la Asamblea extremeña.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.