Quantcast

Política

Casado pide a Sánchez que pare la investidura y le ofrece dos alternativas para formar Gobierno

Casado pide a Sánchez que pare la investidura y le ofrece dos alternativas para formar Gobierno

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, reclamó hoy a Pedro Sánchez que pare la investidura que se está fraguando con sus potenciales socios y le volvió a ofrecer dos alternativas para seguir al frente del Ejecutivo con el PP ayudando en la gobernabilidad del país con pactos de Estado.

"Cumpliríamos incluso con el coste electoral", señaló en la sede nacional del PP antes de plantear dos posibles alternativas al líder socialista. La primera, un acuerdo de PSOE con Podemos y Ciudadanos al que no se opondría el PP, que ofrecería incluso varias ofertas para sacar adelante pactos de Estado. La otra, sería lograr la abstención de Ciudadanos y el 'sí' de los dos diputados de UPN a cambio de romper el pacto en Navarra con las fuerzas nacionalistas y, en concreto, con Bildu.

Casado lamentó las prisas por formar un nuevo Gobierno -"En las navidades se aprovecha para dar malas noticias", apuntó- y reclamó a los socialistas que "no corran tanto para un Gobierno Frankestein" que fue precisamente el que obligó al PSOE a "echar a la calle" a Sánchez de la Secretaría General de su partido en 2016.

Comparecencia de la ministra Delgado

Asimismo, anunció la petición de comparecencia de la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, y la abogada general del Estado, Consuelo Castro, en sede parlamentaria para que expliquen los motivos que llevaron a la Abogacía del Estado a redactar un escrito favorable a las tesis del líder de ERC, Oriol Junqueras, y ante un posible “delito de la máxima gravedad” si se confirma que el Ejecutivo filtró el documento a la formación independentista en la víspera de hacerse público.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.