Quantcast

Política

Carmena y Errejón presentan su alianza para terminar con la "España de las cigarras"

Carmena revela que se rompió el tobillo cuando llevaba empanadillas a Errejón

"Estamos haciendo un Madrid de magdalenas". Con estas palabras la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha abierto el primer mitin de su plataforma, Más Madrid, a la que se ha sumado el ex número dos de Podemos, Íñigo Errejón en el pasado enero. Para Carmena el fichaje de Errejón es un "acierto": “Este chico sabe de política”, ha asegurado la regidora.

Vivienda pública, igualdad de oportunidad y educación son los tres pilares de Más Madrid, según han desglosado este sábado Carmena y Errejón en Villaverde delante de miles de personas. Villaverde es uno de los distritos más pobres de la capital, potencial granero de votos para Más Madrid pero también una de la zonas con el nivel de ejecución de inversiones públicas más bajo de los últimos cuatro años.

Izquierda y algo más

Para el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, la región madrileña es “después de Hungría, una de las regiones donde más se segrega” y donde se hace más necesario trabajar para que se convierta en una región “rica, próspera, tolerante y libre”. “Somos de izquierdas, pero hay algo más importante, como construir la justicia social y la igualdad de oportunidades”, ha afirmado el candidato con palabras que suenan a socialdemocracia más que a un planteamiento de izquierda radical.

España está llena de cigarras que hacen mucho ruido, pero trabajan menos que las hormigas y no ayudan a la gente que más lo necesita. Queremos hormigas que se ayuden y trabajen”, dice Errejón

El candidato también se ha referido a la situación de la política nacional, después del anuncio de Pedro Sánchez para un adelanto electoral en abril. "España está llena de cigarras que hacen mucho ruido, pero trabajan menos que las hormigas y no ayudan a la gente que más lo necesita. Queremos hormigas que se ayuden y trabajen", ha afirmado.

La plataforma Más Madrid tiene 10.000 inscritos y 3.000 voluntarios, según datos oficial de la organización. En el evento de hoy se han reunido unas miles de personas, llenando la Nave de Villaverde, aunque a lo largo del mitin muchos asistentes dejaron la instalación.

Por su parte, la alcaldesa ha intentado reivindicar los logros de su gestión. Ha atacado la Comunidad de Madrid, que desde 2015 no ha construido "ninguna" escuela pública, mientras que su gobierno ha levantado de momento cuatro, y tiene presupuestadas otras siete.

"Me costó repetir"

Más allá del tema educativo, la alcaldesa ha incidido en la importancia de la solidaridad y la lucha contra la violencia machista: "El Ayuntamiento dedica toda un área a esta función, es una herida que tiene nuestro país y el mundo. Es insoportable", ha añadido Carmena. Y ha lamentado que la política se esté alimentando de “una confrontación entre hombres y mujeres”, en referencia a Vox.

Gobernar significa gobernar para todos. Esta plataforma ha sido un acierto, porque este chico sabe de política", afirma Carmena

"Desde el primer momento, hemos hablado de tantas cosas y hemos insistido mucho en que Madrid fuera una ciudad solidaria. Madrid también es un rompeolas de todas las Españas, como decía Machado. Para que haya una ciudad que se llame ciudad tiene que haber solidaridad. No podemos aceptar desigualdades", ha añadido Carmena.

"Me costó la decisión de repetir. Pero mi equipo me decía cada cinco minutos ‘Manuela sigue’", ha revelado la regidora. Y ha asegurado: "Gobernar significa gobernar para todos. Esta plataforma ha sido un acierto, porque este chico sabe de política. Qué bien hablas Íñigo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.