Corrupción

Bárcenas, sobre la destrucción de los discos duros: "Es un episodio de la 'Kitchen"

El extesorero de la formación conservadora declara que si hubiera conocido la operación parapolicial no se habría retirado de la acusación por la destrucción de los ordenadores

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha declarado este jueves que está convencido de que la destrucción de los ordenadores de Bárcenas fue "un episodio de la operación Kitchen", ya que coincidió en fechas con la operación parapolicial presuntamente llevada a cabo por el clan policial mafioso del comisario jubilado José Manuel Villarejo.

"Se llevó a cabo en el mismo tiempo. Desde mi punto de vista se producen un montón de acciones que concluyen en el mismo sentido, hacerse con documentación que me pertenece y perjudicarme personalmente y amedrentarme en algún caso", ha completado el extesorero.

Además, el que también fuera senador del PP por Cantabria, que ha declarado como testigo, ha explicado que si la operación Kitchen se hubiera conocido antes, no se habría retirado de la acusación por la destrucción de los ordenadores.

Clonado de teléfonos

Entre las acciones que el clan policial desarrolló en su contra, Bárcenas ha destacado que el conductor Sergio Rios habría clonado sus teléfonos móviles para entregarle el contenido al excomisario Villarejo. Además, el extesorero del PP ha relatado que en su declaración como testigo en el caso Tándem, la Fiscalía le mostró documentos que le habían sido sustraídos a su mujer tras una visita a un centro penitenciario.

A preguntas de la fiscal, que en todo momento ha tratado de desacreditar el testimonio de Bárcenas, el extesorero aseguró que los discos duros destruidos por el PP tenían información "relevante". Como por ejemplo recibidos que complementaban los apuntes de la caja B del PP desde 1990 a 2008.

"Eran soportes documentales que no pude entregar, y los papeles estaban ahí", ha completado Bárcenas, que ha recordado que también había documentos sobre los presupuestos de las campañas, así como información de los donantes de la caja B y sobre la compra de acciones de Libertad Digital.

Eran suyos

Además, el extesorero ha confirmado que los ordenadores, cuyos discos duros fueron destruidos por el Partido Popular, eran de su propiedad. De esta forma, Bárcenas mantiene su versión inicial, en la que aseguró que los terminales le habían sido sustraídos porque en los mismos había documentación "relevante" para el caso Gürtel.

"Era tan relevante como que saqué una parte", ha completado el extesorero del PP. En concreto, explicó que en uno de los ordenadores había información complementaria de unos documentos que tenía exclusivamente de forma manuscrita.

El extesorero se refiere, aunque sin especificarlo, a la contabilidad paralela o papeles de Bárcenas, que llevaba de forma manual: "Lo que faltaba eran los apuntes del 93 al 96", ha completado el exsenador por Cantabria, condenado a 33 años de cárcel en la Época I del caso Gürtel.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba