Política

Ayuso se muestra partidaria de una confluencia de PP y Ciudadanos en Madrid

La presidenta autonómica cree que hay que "tender puentes con aquellos que creen en la soberanía"

Isabel Díaz Ayuso en entrevista con Vozpópuli
Isabel Díaz Ayuso en entrevista con Vozpópuli Clara Rodríguez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado que defiende empezar a plantear una confluencia de PP y Ciudadanosen Madrid y ha incidido en que ya están "en lo más importante, que es gobernar".

Así lo ha indicado en una entrevista en El Mundo, recogida por Europa Press en la que ha hecho hincapié en que ahora mismo en un lado están los que piensan "que España es un gran país", que tiene que "caminar unido", que la Constitución es "un pacto para cumplirse" y que hay que ser "leales" a ello, que hay que tender puentes con aquellos que creen en la soberanía, en la libertad de los ciudadanos".

Por ello, la jefa del Ejecutivo autonómico ha sostenido que todos los que ven las cosas de manera parecida tienen "un momento único" para darse cuenta de dónde están los adversarios. "El centroderecha está a dos escaños de la izquierda en Madrid, ¿estamos como para realmente empezar a buscar las diferencias entre nosotros?", ha expuesto.

"Las diferencias son cada vez menores"

En la autonomía, la presidenta madrileña cree que las "diferencias son cada vez menores" y aunque ha reconocido que, en según que puntos, ven las cosas de manera diferentes cree que esto es algo que "ya ha ocurrido toda la vida en el PP". "El PP ha sido una gran casa del centroderecha donde estaban conservadores, liberales, aquellos inspirados por el humanismo cristiano...", ha manifestado.

Ayuso ha hecho hincapié en que "habrá que ver resultados, encuestas" y "cómo se encuentra Cs ahora" pero cree que lo más importante en política "es gobernar", tal y como están haciendo en el Consejo de Gobierno.

"Creo que la gente cada vez va a entender menos que en un Consejo de Gobierno nos podamos entender y que luego cada uno por separado nos andemos pegando. Parece hasta insensato con la situación que tenemos ahora mismo", ha dicho.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba