Quantcast

Política

Ayuso atribuye la polémica del apartamento a "una campaña para ocultar el desastre" del Gobierno central

Isabel Díaz Ayuso en la clausura del hospital de Ifema.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido este viernes a la polémica desatada por el apartamento donde pasó el confinamiento mientras estuvo contagiada por coronavirus. Una controversia que ha atribuido a "una campaña para ocultar el desastre en el que han metido a España". 

En un tuit, Ayuso ha negado estar en un apartamento de lujo y ha asegurado que el hostelero propietario del inmueble no ha hecho negocios, Kike Sarasola, no ha hecho negocios con la Comuniadad de Madrid. 

"Se trata de una campaña para ocultar el desastre en el que han metido a España: así no hay desastre, hay un apartamento", ha indicado la presidenta regional. 

Las declaraciones de Ayuso se producen un día después de que la propia presidenta regional anunciase la apertura de una investigación interna en el seno del Gobierno regional para ver qué ha sucedido con la publicación de los contratos "erróneos" que afectaban a la cadena hotelera Room Mate Group, en la que se hospeda la dirigente madrileña desde el comenzó la crisis del coronavirus.

"Aquí lo único raro que ha habido es un contrato que se ha subido casualmente mal puesto y que se ha enterado justo un periodista y en el momento que se ha conocido lo han descolgado a unas horas extrañas", dijo ayer la presidenta madrileña tras un nuevo capítulo que ha puesto de manifiesto las tensiones que existen entre PP y Ciudadanos en el gobierno regional.

Ciudadanos pide perdón a Sarasola

Como adelanta Vozpópuli este viernes, Ciudadanos ha pedido perdón al presidente del grupo hotelero Room MateKike Sarasola, por la ficha del falso contrato que apareció en el portal de contratación de la Comunidad de Madrid el mismo día que saltó la polémica por el alojamiento de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en uno de sus hoteles.

Fuentes de la formación liberal indicaron a Vozpópulique el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, llamó personalmente a Sarasola para disculparse por el perjuicio ocasionado. Este empresario ha participado en varios actos electorales de Cs en la etapa de Albert Rivera, sobre todo en defensa de la gestación subrogada o a favor del turismo, y siempre se le ha considerado cercano al partido centrista como atestiguan numerosos tuits suyos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.