Política

Almeida dice ahora que llevará la operación Chamartín al Pleno de julio

El alcalde de Madrid apuntó que dicho proyecto del norte de la capital abarca tres millones de metros cuadrados, supondrá una inversión de 16.000 millones de euros y 2.000 puestos de trabajo

Recreación de la operación Chamartín
Recreación de la operación Chamartín

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este jueves que llevará el proyecto de Madrid Nuevo Norte, el denominado como operación Chamartín, al Pleno de julio para "desbloquear" la operación.

Este mismo miércoles, el propio Almeida señalaba que confiaba en llevar la aprobación del proyecto al pleno de septiembre dado que no daba tiempo a hacerlo durante este mes de julio. "Espero llevarlo en el mes de septiembre para su aprobación definitiva", declaraba.

El regidor ya ha explicado que van a mantener el proyecto que dejó acordado el Ministerio de Fomento, los propietarios de DCN y el Ayuntamiento de Madrid capitaneado por Manuela Carmena, que "ya cuenta con el visto bueno preliminar de la Comunidad". "Hay aspectos que se pueden mejorar pero hay que primar un acuerdo tras 25 años" de parón, apostilló.

En este sentido, Almeida destacó su equipo de Gobierno cumple y quiere ir cerrando las operaciones “estranguladas”. Además, auguró que se podrá empezar a urbanizar en esta zona a finales de 2020 o durante 2021.

El alcalde de la capital apuntó que dicho proyecto del norte de la capital abarca tres millones de metros cuadrados, supondrá una inversión de 16.000 millones de euros y 2.000 puestos de trabajo.

DCN celebra el anuncio

Distrito Castellana Norte, la promotora del desarrollo, ha mostrado su satisfacción por la noticia comunicada por el nuevo equipo de gobierno de la capital: "Celebramos el anuncio y estamos a disposición del Ayuntamiento y del resto de administraciones. En DCN estamos preparados para seguir avanzando y empezar con la ejecución del proyecto lo antes posible”.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba