Corrupción

El alcalde de Arroyomolinos, el primer regidor de Cs arrestado por corrupción

La detención se produce en el marco de la macrooperación que la UDEF ha llevado a cabo en varios ayuntamientos por el amaño de contratos

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional. Robin Townsend

La Policía Nacional ha detenido al alcalde de Arroyomolinos (Madrid), Carlos Ruipérez, de Ciudadanos, y a un teniente de alcalde de la localidad en el marco de la macrooperación en decenas de ayuntamientos por posibles amaños en la contratación de servicios de tráfico y gestión de multas.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que entre la treintena de detenidos figura este alcalde y uno de los tenientes del Consistorio.

Se investigan posibles delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios, revelación de secretos oficiales, malversación de caudales públicos, delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Supendidos los investigados

La dirección de Ciudadanos ha decidido suspender de militancia a las personas investigadas que deberán declarar ante el juez en relación con la operación anticorrupción lanzada este martes por la Policía Nacional en ayuntamientos de distintos municipios del país.

Fuentes de la formación naranja han precisado a Europa Press que ya se ha adoptado esta medida contra Sadat Maraña, asesor de Cs en la Diputación de León, y contra el portavoz en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) y diputado provincial, Juan Carlos Fernández.

Ya en 2015, Sadat Maraña renunció a encabezar en León la lista de Cs a las elecciones generales de ese año por la polémica surgida por supuestos datos falsos en su currículum. Al año siguiente, dimitió como coordinador y miembro de la junta directiva del partido en esa provincia después de que se conocieran unos 'tuits' en los que negaba que la violencia de un hombre contra una mujer fuese violencia machista y afirmaba que la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas.

Ciudadanos ha transmitido en un comunicado su decisión de "suspender inmediatamente de militancia a las personas investigadas que tendrán que declarar ante el juez" y proceder a su expulsión "en el caso de que fueran imputadas por presuntos delitos de corrupción", tal y como ha adelantado el secretario general del partido, José Manuel Villegas, en un desayuno informativo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba