Quantcast

Política

Abascal declara la "guerra política" a un Gobierno del "Frente Popular"

El líder de Vox, Santiago Abascal, en su comparecencia tras reunirse con Felipe VI.

"Un Gobierno del Frente Popular es una declaración de guerra política". Con estas palabras el líder de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado su total rechazo a un Ejecutivo formado por PSOE y Podemos.

En su reunión con Felipe VI en Zarzuela, Abascal le ha trasladado su "voto contrario a una hipotética investidura de Pedro Sánchez" y su "apoyo a cualquier Gobierno que decida restaurar el orden constitucional en Cataluña", algo que ha calificado de "ciencia ficción".

El dirigente de Vox ha tildado de "opción preferible" un acuerdo entre PSOE, PP y Cs, y aunque ha matizado que votarían en contra del mismo, se ha comprometido a una "oposición natural".

"Entendemos que hay una mayoría natural", ha explicado en referencia a un acuerdo entre PSOE, PP y Cs, que ha tildado de "opción preferible a la del Frente Popular". Aunque ha matizado que también votarían en contra de un pacto entre Sánchez, Casado y Arrimadas, se ha comprometido a hacer "oposición", algo que ha descartado con un Ejecutivo formado por PSOE y Podemos.

En opinión de Abascal, Sánchez se ha convertido "en el portavoz oficioso de Bildu, ERC, BNG y la CUP" después de que estos partidos decidiesen no acudir a la ronda de consultas con el monarca. 

"Demonización" de Vox

El líder de Vox ha aprovechado su comparecencia en el Congreso para denunciar la "demonización" a la que está sometido su partido; algo que también ha trasladado al Rey: "Le hemos transmitido nuestra preocupación. Hay algo de impostado porque busca ocultar el pacto que en España se quiere sacar adelante", ha añadido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.