Elecciones generales Vox llevará a Montjuic su acto de Barcelona después de que Colau 'vetase' el Sant Jordi

El Consistorio barcelonés alegó "labores de mantenimiento" en el espacio que Vox había reservado para un multitudinario acto como el que celebró antes de las andaluzas en el Palacio de Vistalegre de Madrid

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en una foto de archivo en el acto de Vistalegre.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en una foto de archivo en el acto de Vistalegre. EFE

Vox llevará a la explanada de Montjuic su acto del próximo día 30 de marzo en Barcelona con el que quiere calentar motores para la campaña electoral. El partido de Santiago Abascal denuncia que la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, vetó el multitudinario mitin que tenían previsto celebrar en el Palau Sant Jordi, de titularidad municipal. 

El Consistorio barcelonés alegó "labores de mantenimiento" previstas para ese día, a pesar de que la formación de Abascal había hecho ya la reserva del espacio con capacidad para hasta 17.000 personas. Sin embargo, Vox considera que la decisión "obedece a razones exclusivamente políticas". El propio PSC había presionado para que el partido no pudiese celebrar el acto para el que ya había abonado el 50% del importe, según fuentes de la formación.

Bajo el lema "Cataluña por España", Vox intentará llenar la avenida de la Reina Maria Cristina (entre las Torres Venecianas y la Fuente Mágica de Montjuic) a las doce de la mañana del sábado 30. Por el momento, no dan más detalles de la logística del evento ni de a cuantas personas pretenden convocar. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba