Política

Santamaría vence en la Comunidad Valenciana y Andalucía y Casado en Madrid

El recuento en Andalucía va a ser decisivo

Presidentes del Partido Popular.
Presidentes del Partido Popular. Tere García

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaría ha resultado vencedora en la primera vuelta en la Comunidad Valenciana, donde ha obtenido 3.640 votos, frente a los 3.159 de Pablo Casado, y los 1.185 de María Dolores de Cospedal.

José Manuel García-Margallo ha obtenido 125 votos; Elio Cabanes, 119, y José Ramón García-Hernández, 66.

Por otra parte, Soraya Sáenz de Santamaría ha ganado en Andalucía la primera vuelta del proceso interno para elegir al líder del PP con el 54 por ciento de los votos (5.600), mientras que María Dolores de Cospedal ha quedado segunda con 2.900 apoyos, el 28 por ciento.

Por su parte, Pablo Casado ha ganado en la Comunidad de Madrid en la primera vuelta de las primarias del PP con un 54,5 por ciento de los votos, seguido de María Dolores de Cospedal, con un 22 por ciento, y en tercer lugar se situaría Soraya Sáenz de Santamaría, con el 19,6 por ciento.

Según han informado fuentes del PP madrileño, Casado ha obtenido 4.487 votos, Cospedal 1.811 y Saénz de Santamaría, 1.613 votos de los afiliados del partido.

El equipo de Pablo Casado está viviendo con euforia el recuento de votos de la primera vuelta del proceso interno para elegir al nuevo líder del PP, y están convencidos de que su candidato pasa el corte e incluso que puede quedar primero en esta fase.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba