Quantcast

Cataluña

Vox solicita 45 años de cárcel para el investigado por la brutal violación a una joven en Igualada

El partido propone, como la Fiscalía y los abogados de la joven, una indemnización de 300.000 euros por los daños morales y físicos causados a la víctima

El detenido por la violación de la menor de Igualada en el registro a su domicilio.

Vox ha solicitado en su escrito de acusación una pena de 45 años de cárcel al investigado por la brutal violación en Igualada (Barcelona). El partido de Santiago Abascal pide 30 años de cárcel por asesinato en grado de tentativa y otros 15 años por el delito de agresión sexual, según el escrito al que ha tenido acceso Vozpópuli. El cruel suceso ocurrió durante la madrugada del 1 de noviembre de 2021 y generó una gran alarma social por la brutal violencia que empleó el autor de los hechos sobre la víctima que por entonces tenía tan solo 16 años.

La Fiscalía también ha solicitado 45 años de cárcel para el investigado por estos hechos y una indemnización de 300.000 euros. Vox subraya que se acoge a esta misma cantidad que también ha pedido la defensa de la chica que sufrió la violación.

Brian Raimundo C.M. fue detenido en abril de 2022 y se encuentra en prisión provisional. El arrestado ya contaba con una condena cuando tenía 14 años (en 2016) por intentar violar a su hermana pequeña, de apenas siete años. El Juzgado de Menores de Girona le condenó en su día a un año de internamiento. Sin embargo, la pena fue suspendida bajo la condición de que cumpliera con la libertad vigilada, siguiera un tratamiento psiquiátrico y acudiera a desintoxicación.

Marta Castro Fuertes, en representación de Vox, responde con su escrito de acusación a los requerimientos de la Audiencia Provincial de Barcelona que pidió a las parte que presentaran sus informes de calificación en una providencia fechada el 13 de marzo. Las conclusiones provisionales reflejan que el investigado se encontraba en situación irregular.

Las secuelas de la víctima

El detenido persiguió, poco después de las seis de la mañana, a la víctima "con el ánimo de satisfacer su ánimo libidinoso, la atacó de manera sorpresiva" tras salir de una discoteca en el polígono de Igualada. "Durante 20 minutos, en una zona solitaria y oscura, el procesado golpeó a la víctima, con absoluto desprecio a su condición de mujer, mientras la retenía y la penetraba de manera violenta por vía anal y vaginal, con miembros corporales como el puño y otros objetos no determinados", explica el escrito de Vox.

"Al finalizar las penetraciones a las que sometió a la menor, con el ánimo de acabar con su vida, el procesado le propinó un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente, dejándola abandonada en el suelo y huyendo del lugar", describe la abogada personada en el proceso.

La menor de 16 años fue hallada semidesnuda en un descampado por un camionero. En un principio pensó que estaba muerta por sus graves heridas. Se recuperó aunque le han quedado graves secuelas. El pasado 14 de marzo de 2022 sufrió cinco prolapsos uterinos, una afectación del suelo pélvico que sostiene el útero, por lo que acudió a las urgencias del hospital. Un día después fue operada y tuvo que ser intervenida por una ilestomia. Fueron cuatro horas de quirófano.

Vox pide su expulsión de España

Además de la pena de cárcel, Vox solicita que se acuerde su expulsión del territorio español y que se le imponga la prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio, su lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por la misma a una distancia de 500m así como la prohibición de comunicación con la misma por un tiempo superior en 10 años al de la pena de prisión impuesta en sentencia.

En su declaración, la víctima aseguró que "no recordaba el hecho" que sufrió. "Solo que salió de la discoteca acompañado de un amigo", relató su abogado Jorge Albertini. Cuando se enteró de la agresión fue el 11 de noviembre cuando despertó en el hospital. "Entró en shock y en un estado de pánico", reveló su letrado. "Ha destrozado la vida de una niña", resumió sobre la brutal agresión que aún se recuerda en Igualada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.