Quantcast

Política

Sánchez e Iglesias se reúnen para negociar la composición del Poder Judical

Imagen de archivo de Sánchez e Iglesias.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han reunido este lunes para negociar la composición del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según ha adelantado eldiario.es

Podemos ya había alcanzado un principio de acuerdo con el PSOE para apoyar la renovación del CGPJ y que entren en ese órgano el magistrado del caso Gürtel José Ricardo de Prada, la exdiputada Victoria Rosell y el juez que llevó a Europa la ley hipotecaria, José María Fernández Seijo.

Este mismo lunes, los grupos parlamentarios del PSOE y el PP han registrado simultáneamente en el Congreso y el Senado los nombres de sus ocho juristas candidatos para renovar el CGPJ a propuesta de ambas Cámaras, según han confirmado a EFE fuentes parlamentarias.

Los cuatro juristas pactados por ambas fuerzas y que serán votados en el Congreso son José Ricardo de Prada Solaesa, Carmen Sáez Lara, Luis Martín Contreras y José Miguel Castillo Calvín. En el Senado, los candidatos consensuados son Manuel Altava, Rosa Rubio Ramos, Pilar Fernández Pérez y Bernardo Fernández Pérez.

(Noticia en elaboración)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.