Política

Sánchez responde a Cs: "El cordón sanitario nos lo quitarán los españoles en las urnas"

En su primer acto de precampaña electoral, el presidente de Gobierno ha estado acompañado por Susana Díaz para mostrar unidad en el PSOE. "Quiero que sepa todo el mundo que estamos juntos", ha indicado el presidente.

Pedro Sánchez, en el acto de este sábado
Pedro Sánchez, en el acto de este sábado PSOE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha restado importancia a los "cordones sanitarios" impuestos por Ciudadanos al PSOE ante posibles pactos postelectorales al asegurar que se los quitarán "los españoles con sus votos en las urnas" el próximo 28 de abril.

Sánchez ha respondido así a la negativa del líder del partido naranja, Albert Rivera, a llegar a acuerdos con los socialistas después de los comicios. El actual presidente de Gobierno se ha autoproclamado como la opción de la "política útil" frente a la "crispación" en el que ha sido su primer acto oficial de precampaña electoral.

Símbolo de esa "política útil" es el lugar escogido por Sánchez para su primer mitin de campaña, en Sevilla, junto a su rival interna en el socialismo y actual secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz.

En sus primeras palabras, Sánchez ha agradecido a Díaz su compromiso. "Quiero que sepa todo el mundo que estamos juntos", ha querido zanjar desde el inicio el líder del PSOE.

"Parar a la derecha"

Minutos antes, la expresidente andaluza y rival de Sánchez en las primarias había llamado a afrontar el "reto" de la unidad del socialismo para "parar a la derecha" y facilitar al actual presidente de Gobierno una "mayoría sólida" que le permita al actual presidente "no depender de nadie" para hacer "lo que no le han dejado hacer hasta ahora". 

El presidente del Gobierno ha insistido en que los socialistas defienden "una España en la que cabemos todos", en contraposición, a su juicio, con lo que piensa la derecha, apelando a los no votantes del PSOE que "saben" que este partido "representa el sentido común, la moderación y el progreso".

Primera medida: "Unos presupuestos sociales"

Paralelamente, Sánchez ha anunciado que la primera medida que va a aprobar si es elegido presidente será unos presupuestos generales del Estado sociales para recuperar los derechos que han sido bloqueados por la derecha."Antes o después esos derechos llegarán y va a ser mucho antes de lo que desea la derecha", ha asegurado.

Antes de eso, en cualquier caso, se ha comprometido a que el actual Gobierno apruebe el subsidio para los desempleados mayores de 52 años y de larga duración y la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales de personas dependientes.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba