Quantcast

Política

Rivera ya no descarta apoyar la moción de censura contra Cifuentes

Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ya se muestra dispuesto a apoyar una moción de censura contra Cristina Cifuentes como la anunciada por el PSOE tras la polémica del máster de la presidenta madrileña. "No descartamos ninguna vía porque puede caer el gobierno por un caso tan grave como éste", ha manifestado este jueves por la tarde en un acto del partido en León.

Por la mañana, Rivera insistía en que antes de plantear una moción de censura contra Cifuentes, como va a hacer el PSOE, hay que abrir una "comisión de la verdad" en la Asamblea de Madrid en la que se escuche a los profesores y responsables de la universidad implicados en el caso, ya que "tumbar un gobierno sin conocer la verdad no es serio".

Sin embargo, en ese momento todavía no se conocía que la Fiscalía ha abierto diligencias para investigar la denuncia presentada por varias asociaciones de estudiantes por un presunto delito de "falsedad documental" en el máster que Cifuentes.

Así mismo, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha trasladado este jueves a la Fiscalía el caso del máster. Lo ha hecho después de la comparecencia de las tres profesoras que supuestamente firmaron el acta del Trabajo Fin de Máster (TFM) en la "información reservada" abierta por la institución. Una de ellas, la que aparece como presidenta del tribunal calificador, Alicia López de los Mozos, ha declarado ante la instructora de la investigación, Pilar Trinidad, que ella no firmó nunca ese acta, según ha publicado el diario El País.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.