Política

Rivera ya no descarta apoyar la moción de censura contra Cifuentes

El presidente de Ciudadanos sigue manteniendo como primera opción abrir una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para "tirar de la manta caiga quien caiga"

Albert Rivera, líder de Ciudadanos.
Albert Rivera, líder de Ciudadanos. EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ya se muestra dispuesto a apoyar la moción de censura contra Cristina Cifuentes registrada por el PSOE tras la polémica del máster de la presidenta madrileña en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). "No descartamos ninguna vía porque puede caer el gobierno por un caso tan grave como éste", ha manifestado este jueves por la tarde en un acto del partido en León.

El líder naranja, que ha pasado a hablar de "posible fraude" y "presunta mentira grave", ha subrayado que "Ciudadanos es un partido exigente, que quiere que haya limpieza democrática y no podemos mirar hacia otro lado, pero no sólo porque afecte a la presidenta, sino también porque afecta a la universidad pública, que es sagrada. Vamos a investigar para tirar de la manta caiga quien caiga", ha remarcado.

Así, con todo, Rivera ha seguido manteniendo como primera opción abrir una comisión de investigación "urgente" e "inmediata" para que "en dos semanas puedan pasar por ella los principales actores de esta trama". Junto a ello, el presidente de Cs ha querido lanzar un aviso a Cifuentes después de que la presidenta madrileña haya despejado algunos balones hacia la Universidad Rey Juan Carlos. "Que no nos vendan la milonga, que no nos digan que la culpa es sólo de la Universidad. Aquí hay una trama y hay que saber a quién le regalan un máster", ha enfatizado Rivera.

Además, el dirigente centrista ha acusado a PSOE y Podemos de sus prisas por querer repartirse los sillones en caso de un eventual cambio de signo en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Primero "queremos escucharles", ha afirmado sobre Cifuentes y los responsables de la Universidad. "Y si detectamos que hay mentiras en la comisión, habrá dimisiones, pero lo haremos en la forma de Ciudadanos, lo haremos con cabeza, rigor y seriedad", ha apostillado. Los votos de la formación naranja, que firmó un acuerdo de investidura con el PP, son claves para que la moción de censura prospere.

"Conocer la verdad"

Por la mañana, Rivera insistía en que antes de plantear una moción de censura contra Cifuentes, como la impulsada por PSOE con el apoyo de Podemos, hay que abrir una "comisión de la verdad" en la Asamblea de Madrid en la que se escuche a los profesores y responsables de la universidad implicados en el caso, ya que "tumbar un gobierno sin conocer la verdad no es serio".

Sin embargo, en ese momento todavía no se conocía que la Fiscalía ha abierto diligencias para investigar la denuncia presentada por varias asociaciones de estudiantes por un presunto delito de "falsedad documental" en el máster que Cifuentes.

Así mismo, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha trasladado este jueves a la Fiscalía el caso del máster. Lo ha hecho después de la comparecencia de las tres profesoras que supuestamente firmaron el acta del Trabajo Fin de Máster (TFM) en la "información reservada" abierta por la institución. Una de ellas, la que aparece como presidenta del tribunal calificador, Alicia López de los Mozos, ha declarado ante la instructora de la investigación, Pilar Trinidad, que ella no firmó nunca ese acta, según ha publicado el diario El País.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba