Política

PSOE y Podemos se reunirán de nuevo este martes tras el fracaso del primer encuentro

Calvo ha telefoneado a Echenique para que los equipos negociadores vuelvan a verse e intentar reconducir un diálogo que la semana pasada quedó al borde de la ruptura. La reunión será a las 11.00 horas

María Jesús Montero, Adriana Lastra y Carmen Calvo (PSOE) a la llegada al Congreso para reunirse con Unidas Podemos.
María Jesús Montero, Adriana Lastra y Carmen Calvo (PSOE) a la llegada al Congreso para reunirse con Unidas Podemos. EFE

PSOE y Podemos se reunirán este martes para retomar las negociaciones de cara a una posible investidura de Pedro Sánchez, según ha podido saber Vozpópuli. La primera reunión entre ambos partidos tuvo lugar el pasado jueves, y el resultado no fue positivo. Ambas formaciones acabaron al borde de la ruptura tras más de cuatro horas de negociación.

Según apuntan fuentes del PSOE a Efe, la reunión tendrá lugar en el Congreso de los Diputados a las 11.00 horas

El secretario de Acción de Gobierno de la formación morada Pablo Echenique ha asegurado en Twitter que si retoman el diálogo donde lo dejaron en julio, "el acuerdo es cuestión de horas".

Los socialistas, sin embargo, han insistido estos días en que no van a volver a ofrecer una coalición a Unidas Podemos porque el partido morado rechazó entonces las carteras y competencias que les ofreció el partido de Pedro Sánchez.

Descartan una investidura gratis

Además, han advertido de que no piensan aceptar una investidura de Sánchez con el apoyo gratuito de Unidas Podemos, es decir, sin acuerdo previo, que les obligaría a negociar todas y cada una de las medidas que requieren aprobación parlamentaria.

Con motivo de este encuentro, Calvo ha pospuesto un viaje que tenía previsto iniciar el martes a Marruecos para preparar la cumbre hispano marroquí de seguridad que se celebrará en Madrid el próximo 26 de septiembre, según informa Europa Press. La vicepresidenta iba a estar en Marruecos hasta el miércoles por la mañana y por eso informó de que no podría estar en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba