Quantcast

Política

El PP pedirá la comparecencia de Robles por el incidente diplomático en Bolivia

Margarita Robles

El Grupo Popular del Congreso de los Diputados va a solicitar en el tiempo “más breve posible” la comparecencia de la ministra de Asuntos Exteriores en funciones, Margarita Robles, para que explique “a qué se dedica su cuerpo diplomático”, ante el incidente que ha denunciado el Gobierno de Bolivia en la Embajada de México en La Paz.

Así lo anunció este sábado el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, en declaraciones en la sede del partido en la calle Génova

Olano explicó que el Grupo Popular solicitará en el tiempo “más breve posible” la comparecencia de Robles “para que explique este incidente”, porque, a su modo de ver, “los españoles necesitan saber a qué se dedica su cuerpo diplomático”.

El Gobierno de Bolivia denunció ayer que policías españoles "encapuchados y armados" acudieron supuestamente a la Embajada de México en La Paz, donde se encuentran recluidos algunos representantes del anterior Ejecutivo presidido por Evo Morales a quienes el actual no permite salir del país. El Ministerio de Asuntos Exteriores anunció anoche que investigaría el incidente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.