Cataluña

Decenas de personas burlan el cordón policial para manifestarse contra el rey en Barcelona

Los manifestantes han sido desalojados por los Mossos d'Esquadra

Personas se manifiestan contra el acto del Rey en Barcelona.
Personas se manifiestan contra el acto del Rey en Barcelona. EFE

Entre 40 y 50 personas se han concentrado frente al Auditori de Barcelona para protestar contra el rey, que preside el acto de entrega de despachos a los jueces. Los manifestantes han burlado el cordón policial tras mantenerse horas escondidos en el Museo de la Música, ubicado en el mismo espacio que el Auditori.

Los Mossos d’Esquadra han desalojado a los manifestantes sin cargar, retirándolos uno a uno por los brazos. Las personas concentradas, que han salido a las 11:00 horas del Museo de la Música, han presentado resistencia pasiva, coreando ‘Els Segadors’ y gritos contra el rey.

Otra manifestación paralela ha tenido lugar a escasos metros del recinto, en el puente de la Marina de Barcelona, donde 200 personas, convocadas por los autodenominados Comités de Defensa de la República, se han concentrado para protestar contra la presencia de Felipe VI en la Ciudad Condal.

Los Mossos d’Esquadra previnieron estas protestas blindando la zona a primera hora de la mañana, para evitar que los manifestantes se acerquen al rey.

Felipe VI se encuentra en Barcelona para presidir la entrega de despacho a los jueces. Al acto también han asistido el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y el fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar. El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena también se encuentra entre los asistentes, ya que su esposa, Gema Espinosa, realizará una intervención durante el acto.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba